Redacción

Ciudad de México

El Comité Olímpico Mexicano (COM) se sumó este miércoles a la iniciativa planteada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para participar con propuestas que ayuden a aminorar el problema de salud mundial por la pandemia del COVID-19 a través del deporte.

En una misiva enviada a los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s), el COI también informó que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el próximo año, generar una pérdida económica, el cual será absorbido por el organismo.

En la carta se pide a los CON’s que envíen propuestas para sanear la actual situación mundial y ejemplificó que algunas de las Federaciones Internacionales han sido creativas al organizar eventos a distancia, un concepto que se debe respaldar.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, informó que dada la iniciativa el organismo a su cargo se suma en apoyarlo y desde luego en buscar la manera para que el deporte no se vea afectado.

Indicó que en todo se requiera para tener un mejor panorama en el deporte, México aportará su “granito de arena”, ya que esta parte de la actividad social mundial en generadora de motivos para superar las diferentes crisis.

En el documento firmado por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se hace un recuento de las consecuencias que ha tenido el deporte por el coronavirus desde el punto de vista social, económico y político y de la manera en que el deporte se verá afectado.

“Deberíamos seguir reforzando estas iniciativas y alentar a nuestro grupo de trabajo conjunto a que aborde este nuevo desafío y esta oportunidad”, comentó Bach.