jueves 28 marzo 2024
Home Inicio CMB creará protocolo para regreso del boxeo
InicioInternacional

CMB creará protocolo para regreso del boxeo

Redacción

Ciudad de México

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, presentará de manera oficial en los próximos días un protocolo que ayudará a que regresen las funciones de pugilismo.

“Es un protocolo que se ha estado trabajando con especialistas médicos y de boxeo por varias semanas, el documento está muy completo, a un punto de terminarse, es para compartir con comisiones de boxeo, promotores o cualquier interesado en montar boxeo con todas las medidas recomendadas”, explicó.

En los “Martes de café” del CMB, este día de forma remota, el presidente del organismo verde y oro comentó que será importante seguir las recomendaciones y maximizar el cuidado ante la situación que se vive en México y el mundo por el COVID-19.

Dicho protocolo incluye las reglas en general y ya será decisión de cada comisión, promotora o país si deciden utilizarlo y de qué manera, pero incluye diversas medidas médicas y sanitarias.

“Tenemos que entender, cada país y cada estado puede ser diferente la manera de proceder, es un documento genérico y ya cada quien verá cómo lo aplica, si le sirve y contempla todo lo que tiene que ver con el proceso, alguien usará algunas cosas, es una guía básica para poder llevar a cabo funciones de boxeo”, añadió.

En el mismo se menciona que solo deben participar las personas indispensables para la función, incluidos boxeadores, comisión, personal médico y de la televisora que transmitirá, quienes serán sometidos a un cuestionario médico.

Debe haber una sede de concentración sanitizada a la que no podrá ingresar cualquier persona ajena la misma, donde los participantes no tendrán contacto con gente del exterior. La función sería a puerta cerrada y con diversas medidas de higiene ese día.

Luego de que el sábado anterior se realizó una función en Managua, Nicaragua, con público incluido, Sulaimán Saldívar comentó que serán los promotores en otros países los que tengan que dar una fecha en específico para volver, pero que en diversos lugares ya hay planes de hacer boxeo.

Finalmente, de la posibilidad de que el pugilismo regrese pronto a las arenas, aunque en algunos lugares se menciona que incluso será en 2021, dijo que no hay una base sólida para fundamentarlo.

“Son opiniones que cada quien puede emitir, hay quien piensa que pueden ser meses, años, otros que en septiembre, no creo que exista base sólida para fundamentar uno u otro escenario, hay cuestiones y factores que tienen que ver con lo que va a pasar o no”.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!