viernes 29 marzo 2024
Home Inicio Presentan el Challenger CDMX Open en el deportivo Chapultepec
InicioTenis

Presentan el Challenger CDMX Open en el deportivo Chapultepec

Redacción

Ciudad de México

El Mexico City Open vivirá su segunda edición del 30 de marzo al 5 de abril en el Deportivo Chapultepec. En conferencia de prensa en el Hotel Camino Real Polanco, se dieron a conocer los pormenores del Challenger 125 que contará con más de 50 participantes.

Después de que en 2019 no se disputó el torneo capitalino tras debutar en 2018, este año nuevamente se respirará tenis en la Ciudad de México al confirmarse los días en los que se realizará el Mexico City Open, Challenger 125 que tiene como objetivo revivir la tradición de la raqueta en la capital del país.

Entre las intenciones del torneo también está encontrar a la nueva figura del tenis nacional, así lo expreso el director del torneo, Sergio Campos. “Con este tipo de torneos le damos la oportunidad a los tenistas mexicanos. Estamos habidos de contar con una figura en el tenis, y cuando la encontremos, lo demás saldrá adelante”, dijo.

Además, destacó que estos torneos son la conexión para los grandes eventos del tenis, y todos los jugadores mejor rankeados han transitado así para llegar a donde están. “Es un torneo donde desfilarán las grandes estrellas. El historial demuestra que esta clase de torneos son muy importantes para escalar a la cima”, añadió.

El director del Deportivo Chapultepec, Jorge Nicolín, aseguró que la intención es que este torneo cobre mayor relevancia, pero hay que tener paciencia. “Es nuestro segundo año de existencia apenas, entonces vamos mejorando todavía. La intención por supuesto es que el torneo sea un referente a nivel mundial”, apuntó.

El Mexico City Open tendrá a Aleksadr Bublik, rankeado en el lugar 56, además del mexicano Gerardo López Villaseñor, Shintaro Mochizuki y el argentino Thiago Tirante, a quienes se les otorgó el Wild Card.

“Estamos muy contentos de regresar el tenis a la Ciudad de México, la cuna del deporte blanco en nuestro país”, dijo Jorge Nicolín, director del Deportivo Chapultepec

Números

162 mil 480 dólares será la bolsa que repartirá el CDMX Open; el campeón obtendrá 21 mil 600 y 125 puntos para el ranking ATP

48 jugadores participarán en la categoría singles y 16 en la modalidad de dobles en esta edición del Mexico City Open

PRECIOS PARA EL CDMX OPEN
LUGAR COSTO
*Oro mil 400 pesos
*Platino mil 575 pesos
*Palco dosmil 310 pesos
General 175 pesos lunes a jueves
300 pesos en fin de semana
*Costo por toda la semana

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!