Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos

Las dos leyendas del tenis, Roger Federer y Rafa Nadal lograron romper el récord de mayor número de espectadores en un juego de tenis al lograr reunir a 51 mil 954 espectadores la tarde del viernes en un partido a benéfico disputado en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo dentro del programa “The Match in Africa”, evento organizado por la Fundación Roger Federer.

Previo al juego estelar, se enfrentaron en encuentro de dobles, el empresario informático Bill Gates acompañó a Roger Federer mientras que el cómico sudafricano Trevor Noah estuvo al lado del español Rafael Nadal quienes perdieron en un set por 6-3, mientras que en el encuentro individual el suizo se impuso 6-4, 3-6 y 6-3.

“Es una increíble experiencia. He pasado un par de días inolvidables. Sudáfrica me trae buenos recuerdos. No jugaré nunca en un ambiente como el de hoy”, dijo Nadal, presente en la final del Mundial de Sudáfrica-2010 que España ganó a Holanda. Es una multitud fantástica, en un estadio magnífico”, dijo el español que jugaba por primera vez en Sudáfrica desde que era junior.

“Tener aquí a mi gran rival y amigo Rafa es increíble. Este partido se quedará grabado en mi memoria. Sé que las entradas se han vendido muy rápido”, añadió Federer.

La fundación confiaba en captar más de un millón de dólares con el partido, pero recaudó 3,5 millones que se destinarán en promover la educación en seis países africanos: Sudáfrica, Namibia, Malaui, Botsuana, Zambia y Zimbabue.

El anterior récord de asistencia a un partido de tenis estaba en 42.517 fans, cuando el propio Federer se enfrentó en otro amistoso al alemán Alexander Zverev en noviembre en Ciudad de México, en una gira que ambos jugadores realizaron en Sudamérica, con paradas también en Chile, Argentina y Ecuador.