Redacción

Acapulco, Guerrero

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) informaron este martes que Venus Williams y Milos Raonic recibieron wild cards para la edición 27 de la competencia.

La estadounidense de 39 años de edad buscará su tercer título en el torneo de Acapulco, los primeros los consiguió en 2009 y 2010; además, canceló su participación en 2018 por la fuerte carga de trabajo que tuvo después del Abierto de Australia.

Raúl Zurutuza, director del AMT, aseguró que con el regreso de Williams se contará con “una jugadora que es parte de la historia del Abierto Mexicano y que después de muchos años sigue siendo un ejemplo a seguir para el mundo del tenis”.

Actualmente la estadounidense se encuentra en el lugar 36 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y presume 14 coronas en torneos de Grand Slam, además de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos.

A los invitados de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés) se suma el canadiense Milos Raonic, de 29 años de edad y número 32 del ranking.

El ganador de ocho títulos de la ATP participará en el Abierto de Acapulco por primera vez, aunque de acuerdo con Zurutuza, es un tenista que “siempre ha querido venir a Acapulco, pero por diferentes causas nunca se había podido concretar su participación”.

La edición de este año del Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 24 al 29 de febrero con figuras como Rafael Nadal, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, de la ATP, así como Madison Keys y Sloane Stephens, de la WTA.