viernes 19 abril 2024
Home Inicio ¿Cuánto gasta un mexicano en ver el Súper Bowl?
InicioInternacional

¿Cuánto gasta un mexicano en ver el Súper Bowl?

Redacción

Cuernavaca, Morelos

Uno de los eventos deportivos más importantes en el año sin duda alguna es el Súper Bowl, cerca de 10 millones de personas siguen el encuentro entre 49’s y Jefes, pero ¿sabe usted cuanto gastan los mexicanos en el “súper domingo”?

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que por el consumo relacionado con el Super Bowl 2020 se generará una derrama económica estimada de 740 millones de pesos mexicanos.

Lo cual significa un aumento de 8.8% en relación con lo estimado para el mismo evento en el 2019, la cámara previó un impacto económico de 680 millones de pesos.

Para este domingo incrementa la compra de productos como cerveza, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas, entre otros alimentos que están clasificados como comida rápida.

La Canacope, señaló que de acuerdo con un sondeo, una familia en promedio invertirá 600 pesos en el consumo de bebidas y comida (la cifra estimada el año pasado fue de 334 pasos). El gasto puede incrementar a 1,000 pesos en caso de que se trate de una reunión.

Cabe señalar que el futbol americano es el quinto deporte con más adeptos en el país, con el 27.4% de los aficionados, según datos que dio a conocer Mitofsky en junio del 2019.

Pero el interés de los mexicanos en dicho deporte, hace que la NFL tenga una base de aficionados de 27 millones de personas, lo cual para la liga significa su mercado más importante fuera de Estados Unidos.

Mientras que las personas que seguirán el enfrentamiento entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs en una cantina, bar o restaurante, el gasto promedio será de los 350 a los 1,200 pesos.

Otro de los beneficios significa la exportación de aguacate. Para la presente edición del Súper Tazón incrementó 16.6 por ciento. Con lo que productores del estado de Michoacán exportaron 140,000 toneladas. Para la industria significará una derrama económica estimada de 5,000 millones de pesos mexicanos.

En la edición 2019, según datos de Nielsen Ibope, en México 13 millones de personas vieron al menos un minuto del partido, lo cual representó 44% del universo total estimado. Se registró un incremento de 0.9% de televidentes en comparación con el 2018.

El tiempo promedio que los aficionados disfrutaron el encuentro que protagonizaron New England Patriots contra Los Angeles Rams fue de 80 minutos.

En relación con la composición de la de la audiencia, el 58.97% fueron hombres y el 41.03% mujeres.

Mientras que los aficionados estadounidenses gastan alrededor de 1,658 pesos mexicanos (USD 88.6) de acuerdo con datos de National Retail Federation (NRF).

De dicha cifra, el 80% de los fanáticos del futbol americano lo destinan a comprar comida, 11% es para adquirir ropa o accesorios y el resto lo destinan para adornos, televisiones o muebles.

El impacto económico por consumo en Estados Unidos es de 324,109 millones de pesos (USD 17,200 millones).

Entre los platillos predilectos de los aficionados están las alitas. La National Chicken Council (NCC, por su sigla en inglés) proyectó que se consumirán este domingo 1,400 millones de alitas de pollo.

«Claro, puedes tener papas fritas, guacamole, pizza. Pero cuando se trata de menús del Super Bowl, las alitas gobiernan”, indicó Tom Super, vocero de NCC.

Además, se consumen 3.6 millones de kilogramos de palomitas de maíz, 12.7 millones de kilos de papas fritas, 24 millones de kilos de aguacate, 1,230 millones de litros de cerveza.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!