viernes 29 marzo 2024
Home Estatal Apertura Cuauhtémoc Blanco segunda Sesión Ordinaria del SINADE 2019
EstatalInicio

Apertura Cuauhtémoc Blanco segunda Sesión Ordinaria del SINADE 2019

????????????????????????????????????

Redacción

Xochitepec, Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aperturó los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Blanco Bravo estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Cuauhtémoc Blanco destacó que Morelos es tierra de campeones y prueba de ello son los logros alcanzados en las distintas competencias locales y nacionales, en las que el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) ha dado puntual acompañamiento a los atletas tlahuicas.

En todo el país la juventud tiene un gran talento deportivo que debe recibir el apoyo de las autoridades para alcanzar sus metas, y corresponde a las autoridades de los tres órdenes de gobierno brindar las herramientas para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades.

“Juntos podemos apoyar ese talento e impulsarlos, darles esa oportunidad que nosotros tuvimos (…), vamos a seguir trabajando por todos los deportistas, no sólo por el futbol, sino en todas las disciplinas”, expresó Blanco Bravo.

Guevara Espinoza reconoció a los directores de institutos, presidentes de federaciones y representantes de las fuerzas armadas por su compromiso en el desarrollo y crecimiento del deporte en el 2019.

“Quiero destacar la presencia de todos ustedes en esta sesión ordinaria, un Pleno del SINADE en el que se manifiesta la responsabilidad y el compromiso de la familia del deporte en los trabajos que hemos emprendido durante este primer año”, destacó la titular.

Asimismo, reiteró el agradecimiento a cada uno de los miembros del Pleno del SINADE por la confianza depositada para trabajar de manera coordinada, al tiempo que exhortó a mantener el dialogo abierto, el cual, dijo, ha permitido construir acuerdos y contribuir con el bienestar de México.

Por último, la titular de la CONADE presentó un informe de actividades a un año de su gestión, siendo la primera ocasión que se realiza un ejercicio de esta naturaleza.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán subrayó que el SINADE es un órgano fundamental pues, aseguro, representa una plataforma muy sólida para la construcción de la política pública del deporte.

A su vez, reafirmó el compromiso de la Secretaría con la familia del deporte, para la creación de planes y programas que ayuden a fomentar, desarrollar y promover la cultura física y el deporte entre la población.

“Estamos aquí para respaldar el compromiso con la familia del deporte, vamos a llevar a cabo planes y programas que partan desde las escuelas, donde ya iniciamos con un programa de activación física, esto es sólo el inicio.

“Estamos construyendo todo el deporte escolar y todo lo que es la educación física y deportiva, para que sea la base del deporte amateur y de alto rendimiento”, puntualizó el funcionario.

Durante los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE, se realizó la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración entre el gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la CONADE.

Dicho convenio tendrá por objeto establecer las bases de coordinación y colaboración que permitan conjuntar esfuerzos para la promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte entre los morelenses, así como ejecutar y dar seguimiento a las previsiones en materia deportiva.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!