miércoles 17 abril 2024
Home Inicio Agente de la DEA imparte ponencia sobre drogadicción a atletas del CNAR
InicioNacional

Agente de la DEA imparte ponencia sobre drogadicción a atletas del CNAR

Redacción

Ciudad de México

El combate al consumo de drogas, en cualquier modalidad, así como la promoción del fair play o juego limpio, fueron los temas que destacaron en la conferencia formativa “Yo elijo mi futuro”, que el agente en activo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Rocky Herron, impartió este lunes a atletas de alto rendimiento que entrenan en el CNAR.

A la conferencia se dieron cita como invitados especiales, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Jorge Castro, presidente del Comité Internacional Fair Play en América Latina y el Caribe, entre otras personalidades.

Héctor García Antonio, director del CNAR, dio la bienvenida a las personalidades y resaltó que en la actualidad hablar de drogas es un tema en el que hay que poner mucha atención.

“Ustedes son el ejemplo de millones de mexicanos, ustedes cuando ganan campeonatos mundiales, Copas del Mundo, o Juegos Panamericanos y ahora los que vayan a Juegos Olímpicos, llevan una gran responsabilidad, por eso les pido que siempre actúen con disciplina, con responsabilidad, ustedes son grandes atletas, alejados afortunadamente de esos temas, pero vale más conocer las consecuencias y cuidarnos”, expresó el director.

 
Rocky Herron, quien tiene más de 30 años como agente en activo de la DEA, compartió con los atletas del CNAR algunas de sus experiencias en su lucha contra el consumo de drogas, en la que diariamente mueren cientos de jóvenes, incluso en el primer consumo, y compartió información sobre las consecuencias de utilizar sustancias adictivas.

Señaló que contrario a lo que se hace creer en películas o series de televisión, el consumo de drogas no es “cool”, sino que trae fatales consecuencias para quienes caen en las redes de la adicción o de los narcotraficantes. Compartió que muchas veces los jóvenes no realizan su primer consumo de forma voluntaria, sino por engaños, por lo que pidió a los atletas mantenerse alertas y cuidarse.

Al finalizar la conferencia, el embajador Christopher Landau felicitó a las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del CNAR por esta iniciativa de acercar a los deportistas a la información de estos temas.

“Yo sé que ustedes son atletas y tienen mucha conciencia de lo que se meten en el cuerpo y yo espero que en cualquier momento si les ofrecen algo de este tipo, por ejemplo, en una fiesta, ustedes pueden decir no, yo soy atleta y no me puedo meter en eso, hay otros jóvenes que no tienen tanta conciencia, por eso espero que compartan la información con sus familias y amigos”, exhortó el embajador.

Para concluir la conferencia, Mauricio Sulaimán entregó un cinturón de campeón al embajador de Estados Unidos, mientras que el boxeador Humberto “La Chiquita” González entregó un par de guantes a Rocky Herron, como agradecimiento a su labor en el combate a las drogas.

Al evento se dieron cita alrededor de 600 atletas, entrenadores y personal del CNAR.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!