viernes 26 abril 2024
Home Fútbol Expansión MX Oaxaca acaricia el título, vence 1-3 al Zacatepec
Expansión MXFútbolInicio

Oaxaca acaricia el título, vence 1-3 al Zacatepec

Iván Navarro

Zacatepec, Morelos

Alebrijes de Oaxaca prácticamente han sepultado las aspiraciones del Zacatepec de levantar el título al vencerlos por 3 goles a 1 y están a un paso de llevarse su segundo trofeo de la liga de ascenso del fútbol mexicano, ahora buscaran culminar la obra en su estadio la próxima semana.

El ambiente era festivo, la afición se hizo presente en el Agustín “Coruco” Díaz ilusionados de ver una nueva final tras veinte largos años de espera, algunos todavía recuerdan aquella tarde de diciembre de 1999, misma que perdieron curiosamente con idéntico que la final actual con marcador de 1-3.

Desde muy temprano largas filas se veían a los alrededores del inmueble cañero, 21 mil 434 abarrotaron e hicieron vibrar el inmueble cañero, algunos molestos por la gran cantidad de revendedores que tenían en sus manos cientos de boletos que vendían entre 500 y mil pesos.

Entre la afición se encontraba el ex americanista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, enfundado en la playera del Zacatepec, quien ha apoyado el proyecto desde el inicio del torneo.

En punto de las 19 horas de dio el silbatazo inicial, de inmediato comenzaron las emociones, apenas al minuto dos Edgar Alaffita envió un centro desde la izquierda para que Daniel Cisneros entrara libre al área local y conectara con un “tubo” el esférico para mandarlo a guardar en el ángulo de la meta del arquero Alejandro Duarte para el 0-1 lo que generó asombro en la grada.

La sorpresa de los seguidores cañeros sería más grande, nuevamente en un desborde ahora por el lado derecho Jesús Lara sacó un centro exacto para que Javier “Zuly” Ledesma Junior rematará de manera excepcional y poner así el 2-0 que predecía una tragedia cañera.

La reacción vino desde la banca, Ricardo Valiño comenzaba a descifrar el rompecabezas, logró ajustar desde la defensa hacía el medio campo que pudieron contrarrestar los embates oaxaqueños que terminaron en algunas jugadas de peligro en la meta de la visita.

Al 28, se realizó la primera modificación de los locales, Rodrigo Prieto entró y le dio otra cara al ataque, ya sobre el final del primer tiempo, tuvo la oportunidad más clara con un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue por un costado de la portería, así se iban al descanso.

Para el complemento, con los de casa tenían la obligación de ir al frente para regresar en el marcador, pero el arquero José Canales fue el héroe oaxaqueño con varias atajadas que mantenían el cero en su puerta.

Fue al minuto 76 cuando los morelenses hicieron explotar las gargantas, Bryan Colula intentó un remate de chilena que no concreto, pero en el rebote se encontró con el esférico para rematar de manera cruzada y acercar 1-2 en el marcador.

Ya en el ocaso del encuentro, Diego Jiménez desbordó por la banda de la derecha, entró al área grande para mandar un centro a segundo poste donde Franco Faria cerró correctamente la pinza para mandar el esférico al fondo de la red y prácticamente cerrar la eliminatoria.

Con más corazón que buen futbol, los Cañeros consiguieron un par de llegadas con disparos que se fueron desviados, así concluyó el encuentro en favor de la visita.

El juego de vuelta será el próximo viernes 6 de diciembre en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca donde saldrá el campeón del torneo de Apertura 2019 de la liga de Ascenso MX.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!