Redacción
Guadalajara, Jalisco
La delegación de Morelos continúa sumando éxitos en la Olimpiada Nacional 2025, esta vez con una jornada destacada en la sede de Guadalajara, Jalisco, donde los nadadores consiguieron una medalla de plata y dos de bronce.
Durante la segunda jornada de competencias, tres atletas morelenses subieron al podio, confirmando su calidad entre los mejores del país en sus respectivas categorías.
Ian González Núñez obtuvo la medalla de plata en los 400 metros estilo libre, categoría 17-18 años, con un tiempo de 04:07.43, sólo por detrás de Roberto Valdés de Jalisco (oro). El bronce fue para Derek Acosta del Estado de México.
Paulina Alanís Hernández sumó otra presea para Morelos al conquistar el bronce en los 400 metros libres, categoría 19-21 años, con un tiempo de 04:28.49. En esta prueba, el oro fue para Sharon Guerrero de Baja California y la plata para Yuritzi Salgado del Estado de México.
Por su parte, Sebastián González se colgó el bronce en los 400 metros libres, categoría 15-16 años, con un registro de 04:13.33. Sebastián Saborio de Nuevo León ganó el oro y Emmanuel López de Querétaro se quedó con la plata.
La actividad en natación continúa, por lo que se espera que la delegación de Morelos siga acumulando medallas en esta importante justa nacional.