Abren ciclistas con oro en Panamericano de Montaña

Redacción / Foto: Cortesía

Aguascalientes, Aguascalientes

El equipo mexicano de ciclismo de montaña abrió su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realiza en Aguascalientes, con la medalla de oro en la prueba de relevos por equipos.

El conjunto nacional estuvo integrado por José Gerardo Ulloa, Amando Martínez, Daniela Campuzano, Erika Monserrat Rodríguez y Esteban Herrera, quienes tuvieron una destacada actuación tras culminar la competencia con crono de 1:16.18 horas.

El segundo puesto fue para los estadounidenses Christopher Blevens, Riley Amos, Erin Huck, Haley Batten y Lukas Vrouwenverder con 1:17.00 y en tercer sitio terminaron los argentinos Fernando Contreras, Francisca Candelaria y Santiago Ezequiel Chiesa, Sofía Gómez y Catriel Soto con 1:20.47.

La competencia se realizó en la pista El Ocote, donde tomaron parte seis conjuntos, en el cuarto puesto cerró Brasil, seguido de Costa Rica y Chile.

Este evento es importante para algunos pedalistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, ya que es parte de la preparación, pero además, esta justa continental otorgará plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre las cartas fuertes por parte de la selección mexicana que buscarán esos cupos olímpicos, figuran los medallistas centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Campuzano y Ulloa.