Dominan las “leyendas” partido a beneficio

Foto: Iván Navarro

Cuauhtémoc Blanco fue la figura del partido con causa

Iván Navarro

Xochitepec, Mor. – Han transcurrido exactamente dos meses del sismo que sacudió a Morelos, la tarde del 19 de septiembre del 2017 a las 13:14 horas México nuevamente vivió momentos críticos, 60 días después, Cuauhtémoc Blanco se calzó los botines, se enfundó nuevamente la playera del América y junto a varias leyendas de las Águilas, derrocharon talento en un partido a beneficio de los damnificados por aquel terremoto.

La cancha del estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, con poco más de 30 grados centígrados de temperatura, una humedad de poco más del 60 por ciento y un sol que caía a plomo no fueron impedimento para que cerca de 2 mil personas se dieran cita para ver a las leyendas del América ante los ídolos de Morelos.

Como en los viejos tiempos, el Cuau se echo el equipo al hombro, generó fútbol, mostró magia, hizo sus típicos berrinches y hasta la “cuautemiña” salió a relucir, pero, sobre todo, nuevamente demostró junto a sus compañeros que la mejor forma de respetar al público es dar espectáculo dentro del terreno de juego.

Previo al inicio del encuentro, integrantes del ejército mexicano realizaron honores a la bandera, un grupo de soldados desplegó una bandera monumental de México que provocó que la afición y jugadores vibraran en un momento muy emotivo.

Comenzó el encuentro con el saque por parte de las leyendas, poco a poco llegaban al marco de los ídolos del Morelos entre los que destacaban Gerardo “Jerry” Galindo, Moctezuma Serrato, Armando “Piri” Vara, quienes sufrieron los estragos del clima y no podían tocar el balón durante los primeros minutos del juego.

Al final, el encuentro se lo llevaron las leyendas con goles del “negro” Santos, Zague, Cuauhtémoc de penal, Marco Reyna y Jesús “Chuy” Mendoza, por los morelenses anotaron Víctor Rodríguez, Jorge “balam” Rosales y Arturo Santana.

Terminando el encuentro, el alcalde de Cuernavaca agradeció a los asistentes a través del sonido local: «Estamos muy agradecidos con toda la gente porque aportó un granito y también les quiero agradecer porque sabemos que hace muchísimo calor, pero una vez más demostramos que unidos podemos hacer cosas perfectas, sabemos esto fue para una buena causa.

«A los damnificados les quiero decir que este esfuerzo fue para todos ustedes. Y si los aficionados aguantaron el calor, también nosotros en la cancha teníamos que aguantarlo. Estoy muy agradecido con todos», indicó Cuauhtémoc Blanco.

Las figuras del América que se hicieron presentes fueron Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves “Zague”, Cecilio de los Santos, Germán Villa, Isaac Terrazas, Hugo ‘Misionero’ Castillo, Fabian Estay, Andrés Chitiva y Chuy Mendoza entre otros.