Alexander Zverev sufre de más en Roland Garros

Redacción / Foto: Cortesía

Paris, Francia

El alemán Alexander Zverev sufrió hasta el quinto set para derrotar al australiano John Millman con 7-6 (4), 3-6, 6-2, 6-7 (5) y 6-3 y obtener su pase a la siguiente ronda en el torneo de Roland Garros.

El número cinco del ranking de la ATP se tardó cuatro horas y ocho minutos en doblegar al australiano, en el partido más largo en lo que va del segundo Grand Slam del año.

Zverev, campeón del Abierto de Ginebra, logró adjudicarse los dos primeros sets del partido con marcadores de 7-6 (4), 3-6, pero John, 56 del mundo, comenzó a complicar el debut del teutón al ganar el tercer y cuarto con 6-2, 6-7 (5) y obligar al quinto.

Millman salió con la determinación de dar la primera sorpresa del torneo a través de intercambiar servicios y dejar fuera a uno del Top Ten, pero Alexander finiquitó su pase tras un erróneo servicio del australiano.

Después de su complicado triunfo, el teutón aseguró que esperaba un partido en esas condiciones, largo y difícil, ya que John juega increíble en los Grand Slam.

“Han sido unas semanas no fáciles, meses fáciles para mí; Así que solo me recordé a mí mismo que todavía soy uno de los mejores jugadores de tenis del mundo”, agregó.

En 2018 se colocó en los cuartos de final en la arcilla parisina, por lo que, en la presente temporada, en la que ya consiguió su primer trofeo de ATP en Ginebra, buscará superar esa instancia.

Su siguiente rival será el joven sueco Mikael Ymer, 148 del ranking, quien dio razón de Blaz Rola de Eslovaquia, que ocupa el lugar 183 del mundo, con parciales de 6-0, 6-3 y 7-6 (5).