Ferrera triunfa en la México, Silveti cornado

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México

El diestro español Antonio Ferrera se alzó como el triunfador de la corrida 13 de la Temporada Grande 2018-19 en la Plaza México, al cortar dos orejas, mientras que el mexicano Diego Silveti sufrió una cornada en la pierna izquierda.

Ferrara y Silveti alternaron con el torero mexicano Arturo Saldívar, quien se fue con las manos vacías de trofeos en este festejo mayor en el coso de Insurgentes.

La tercia de toreros lidió un encierro de la ganadería de Villa Carmela, desigual en presencia y juego. Se jugó un ejemplar más de regalo de Xajay, que fue un poco mejor que el resto.

Antonio Ferrera se llevó una ovación con un aviso en su primer turno y cerró la corrida con el corte de dos merecidas orejas, para concluir como el máximo triunfador.

Arturo Saldívar poco pudo hacer con su lote, toda vez que el primer toro resultó sin casta y el segundo se lastimó, por lo que tuvo que ser sacrificado en el mismo ruedo. Escuchó algunas palmas y se fue con silencio.

Debido a esta situación, Saldívar regaló un toro, con el que mejoró un poco su actuación, sin embargo, no alcanzó las alturas deseadas, para terminar con algunas palmas.

Diego Silveti se llevó palmas con su primer toro, luego de una faena esmerada. Con su segundo burel sufrió la herida en la pantorrilla izquierda, por lo que al terminar su actuación pasó por propio pie a la enfermería del coso y de ahí se fue a un hospital.

El diestro guanajuatense se llevó una cornada de dos trayectorias, una hacia arriba de 10 y otra hacia abajo de 15 centímetros que lesionó músculos de esa zona, por lo que fue operado por el doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de Servicios Médicos de la Plaza México.