Redacción
Miami, Florida
Nicaragua fue expulsada de la Copa Oro CONCACAF el lunes por usar un jugador que no era elegible en ocho encuentros. El equipo será reemplazado en el torneo por Trinidad y Tobago.
La Confederación indicó que el comité disciplinario tomó la decisión. No identificó al jugador y dijo que el encuentro incluyó partidos disputados en la Liga de Naciones.
Trinidad y Tobago iniciará su participación el 24 de junio en Fort Lauderdale, Florida frente al ganador de la clasificación entre Curaçao, St. Kitts y Nevis, Guyana y San Martín. Cuatro días después enfrentarán a Jamaica en San Luis, Misuri y terminarán su participación e el Grupo A ante Estados Unidos el dos de julio n Charlotte, Carolina del Norte.
Antigua y Barbuda reemplazará a Trinidad en la calificación y enfrentará el viernes a Guadalupe en Fort Lauderdale y el ganador se verá ante el ganador del duelo entre Granada y la Guyana francesa por un boleto al Grupo D que incluye a Canadá, Cuba y Guatemala.
Tras un comunicado, la Federación Nicaragüense de Fútbol informó que acatará la sanción, por lo que sus jugadores se prepararán para los partidos amistos ante Uruguay y Paraguay.
📝 COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/XRwwKyBSEW
— Selección Nacional de Nicaragua 🇳🇮 (@LaAzulyBlanco) June 13, 2023
Nicaragua quedó relegada al Grupo B de la próxima Liga de Naciones de la CONCACAF y su lugar en el Grupo A lo ocupará Trinidad.