lunes 18 marzo 2024
Home Nacional Taekwondo regresa con cinco preseas y tercer lugar por equipos de Pan Am Series 
NacionalInicio

Taekwondo regresa con cinco preseas y tercer lugar por equipos de Pan Am Series 

La selección conquistó dos oros y tres platas; el certamen otorgó 10 puntos al ranking rumbo a París 2024

Redacción / Foto: CONADE

Ciudad de México

La selección nacional de taekwondo regresó este lunes a México tras conquistar dos medallas de oro y tres de plata, para un total de cinco medallas en el cierre del Pan Am Series Brasil 2023, que se realizó en Río de Janeiro y que otorgó 10 puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. 

Los metales dorados se consiguieron gracias a las actuaciones de Fabiola Villegas en -53 kilogramos y el medallista mundial Brandon Plaza en -58 Kg. 

“Estoy muy contenta por estar manteniendo el pódium y seguir sumando puntos al ranking olímpico que es el objetivo principal y estar peleando con atletas de toda América; estuvo muy bueno, me tocó contra Colombia, Canadá, Chile y Estados Unidos y fueron combates muy buenos que me ayudaron a ver cómo voy avanzando”, destacó Fabiola Villegas. 

Por su parte, el medallista mundial de Manchester 2019 y Guadalajara 2022, Brandon Plaza se mostró feliz por su medalla de oro. 

“Me siento muy contento de regresar al podio en primer lugar, fue un evento muy fuerte, pero ahora ya tenemos que prepararnos para las siguientes competencias, ya que estamos en un proceso, tenemos nuestro objetivo que es ahorita el Campeonato Mundial y hay que prepararnos, afinar detalles y ver qué hicimos bien y qué hicimos mal”, compartió.

Las insignias plateadas se consiguieron por cuenta de Victoria Heredia en -73 Kg, Bryan Salazar en -80 Kg y Carlos Sansores en +87 Kg. El equipo compitió bajo las instrucciones de los entrenadores nacionales Alfonso Victoria, Abel Mendoza y David Davis. 

Con estos resultados, México se quedó con el tercer lugar por equipos en el cierre de las actividades que se llevaron a cabo en la Arena Carioca 1, del Parque Olímpico de Río de Janeiro, escenario de los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Además, la selección nacional regresa con los ocho pases posibles a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que consiguieron en el Torneo Clasificatorio, que se realizó en la misma sede. 

Tras su llegada al país, la selección nacional tomará un breve descanso, para regresar a su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en preparación a sus siguientes compromisos, entre los que destaca el Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, programado para realizarse del 29 de mayo al 4 de junio, en Azerbaiyán. 

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!