viernes 19 abril 2024
Home Tenis Presencia estelar de Norrie y Tsitsipas para el Abierto Los Cabos 2023
TenisInicio

Presencia estelar de Norrie y Tsitsipas para el Abierto Los Cabos 2023

El ATP 250 Los Cabos tendrá una bolsa a repartir es de 852 mil 840 dólares.

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Acapulco, Guerrero

El Abierto de Tenis de Los Cabos buscará consolidarse en su séptima edición con la presencia de dos de los tenistas que están en ascenso dentro del ranking de la ATP, el griego Stefanos Tsitsipas, actual número tres y el británico Cameron Norrie, campeón de la edición 2021 y finalista en el 2022.

En conferencia de prensa, el director del torneo, José Antonio Fernández, dio a conocer detalles de lo que ha significado el torneo bajacaliforniano para Mextenis, entre lo que destaca una derrama económica de más de 100 millones de pesos para la región y la presencia de poco más de 20 mil personas con la expectativa de poder albergar a 30 mil para este 2023 del 31 de julio al 5 de agosto.

“Con mucho entusiasmo anunciamos el regreso de Tsitsipas a México, a Los Cabos, Stefanos es un jugador que ha mostrado consistencia y se ha mantenido dentro del Top-10 y nos sentimos emocionados de volver a contar con él y también con Cam Norrie, quien ha tenido un desempeño brillante en las dos últimas ediciones”, informó el director del torneo.

Agregó que por tercer año consecutivo, el torneo se jugará en el Cabo Sports Complex, mismo se estrenó en el 2021; cuenta con un estadio con capacidad para tres mil 500 aficionados, un Grandstand para mil 500 personas y tres canchas que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores y este año, los jugadores podrán hospedarse en el Solaz Resort Los Cabos, que está a 250 metros de distancia del complejo, lo que ahorra tiempo en los traslados.

El ATP 250 Los Cabos, tendrá un cuadro principal de singles de 28 jugadores y 16 jugadores en dobles y una bolsa a repartir es de 852 mil 840 dólares.

El primer campeón del torneo fue el croata Ivo Karlovic en el 2016, el estadounidense Sam Querrey lo fue en 2017, el italiano Fabio Fognini en 2018 y el argentino Diego Schwartzman en 2019, el 2020 no se jugó a causa de la pandemia; el 2021 lo ganó Cameron Norrie y en 2022 el título lo levantó el ruso Daniil Medvedev.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!