jueves 18 abril 2024
Home Mérida Caty McNally y Diane Parry, campeonas del dobles en Mérida
MéridaInicioTenis

Caty McNally y Diane Parry, campeonas del dobles en Mérida

Con este resultado, Caty McNally, ya suma siete títulos de dobles en el circuito WTA y el primero de la presente temporada.

Caty McNally de Estados Unidos y Diane Parry de Francia en la ceremonia de premiacion de la final de dobles del WTA Merida Open

Redacción / Foto: Mérida Open

Mérida, Open

La estadounidense Caty McNally y la francesa Diane Parry, se convirtieron en las primeras campeonas de dobles en el Mérida Open Akron que hoy vivió su última jornada.

McNally-Perry derrotaron en dos sets a la dupla de la china Xinyu Wang y FangHsien Wu de China Taipéi, quienes no opusieron mucha resistencia en el duelo por el título, celebrado en el estadio Akron. El marcador fue 6-0 y 7-5, en una hora con 12 minutos de juego.

El primer set que duró solo 23 minutos, fue de un solo lado. La norteamericana y la francesa lucieron una buena coordinación y rompieron el saque de sus rivales en tres ocasiones. Wang perdió su servicio dos veces, mientras que la taiwanesa fue quebrada en una oportunidad; dos juegos en este parcial se definieron en punto decisivo, ambos con el saque de la china Wang.

En esta manga, McNally y Parry, sumaron 10 tiros ganadores por 3 de las asiáticas, que cometieron 4 errores, por solo tres de las vencedoras.

El segundo parcial fue un poco más parejo, pues se combinó que Caty y Diane bajaron un poco su nivel, dando oportunidad a una ligera mejoría de Wang y Wu, que lograron romper el servicio de McNally en el séptimo game; sin embargo, fue todo lo que pudieron conseguir, pues inmediatamente vino la respuesta con un quiebre sobre la taiwanesa.

El set y el partido se definieron con un segundo rompimiento contra Fang-Hsien Wu, que entregó el enfrentamiento con una doble falta, 22 tiros ganadores, 7 errores, 60 puntos ganados y 79% de efectividad con el primer servicio, fueron las estadísticas finales de las campeonas, mientras que las derrotadas tuvieron 17 winners, 17 errores no forzados, y 58% de efectividad con el saque inicial.

Por el equipo ganador, McNally hizo pesar su mayor experiencia en esta modalidad donde es la número 22 del mundo, y es doble finalista del US Open, pero que encontró en Parry un complemento ideal en el partido para ganar su primer título juntas. La francesa de 20 años, estuvo muy efectiva tanto en la red como el fondo de la cancha, y fue la única de las cuatro jugadoras que logró conservar su saque a lo largo del encuentro.

Con este resultado, Caty McNally, ya suma siete títulos de dobles en el circuito WTA y el primero de la presente temporada.

McNally y Parry se llevaron por esta victoria, un premio de 12,447 dólares, y 280 puntos para la clasificación mundial de dobles, mientras que Wang y Wu, se tuvieron que conformar con 7,000 dólares y 180 puntos.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!