viernes 19 abril 2024
Home Mérida Rebecca Peterson elimina a la quinta favorita Alycia Parks
MéridaInicioTenis

Rebecca Peterson elimina a la quinta favorita Alycia Parks

Peterson, 140 de la WTA, se impuso en 1 hora 26 minutos a la quinta preclasificada con parciales de 6-4 y 6-2

Rebecca Peterson de Suecia durante la segunda ronda del WTA Merida Open Akron 2023 en el Yucatan Country Club

Redacción / Foto: Mérida Open

Mérida, Yucatán

La sueca Rebecca Peterson, dio otra sorpresa en el Merida Open Akron al derrotar en dos sets a la estadounidense Alycia Parks, con lo que se clasificó a los cuartos de final, en el primer partido de la jornada.

Procedente del torneo de calificación, Peterson, 140 de la WTA, realizó un juego muy consistente y en 1 hora 26 minutos, se impuso a la quinta preclasificada en dos parciales por 6-4 y 6-2. Parks, 51 de la clasificación mundial y vencedora de la mexicana Fernanda Contreras en la primera ronda, se mostró muy errática a lo largo del partido.

En el primer set, Peterson quebró a su rival en dos ocasiones en los juegos 3 y 9 para tomar la delantera. En la segunda manga, la jugadora europea fue muy sólida con su primer servicio con el que tuvo 78 por ciento de los puntos ganados, y consiguió romper nuevamente dos veces, para llevarse tranquilamente el parcial y el partido.

De esta forma, Rebecca Peterson derrotó a otra jugadora que venía de ganar algún torneo del tour; en primera ronda superó a la argentina, Nadia Podoroska, monarca del torneo de Cali, y en la segunda, deja en el camino a Parks, triunfadora en el WTA de Lyon.

Además logró emparejar los duelos ante la norteamericana, que la había derrotado en su único enfrentamiento previo, en la final del torneo WTA 125 de Andorra el año pasado. En cuartos de final, Peterson espera por la ganadora del partido entre la primera sembrada, Magna Linette de Polonia y la húngara Panna Udvardy.

Simultáneamente en la cancha uno, la dupla de la suiza Simona Waltert y la griega Despina Papamichail, necesitaron poco más de una hora para clasificarse a las semifinales con triunfo sobre la dupla de las chinas, Xiyu Wang y Lin Zhu.

Simona y Despina, que participan en el torneo de dobles con tarjeta de wild card, lograron la victoria en dos sets por 6-3 y 6-2. Las asiáticas cometieron muchos errores con su servicio, el cual perdieron en cuatro ocasiones y con un bajo porcentaje de 45 por ciento de efectividad.

En la tercera ronda, la suiza y la griega, se jugarán el pase a la gran final ante la joven pareja que integran la estadounidense Caty Mcnally y la francesa Diane Parry, de 21 y 20 años respectivamente.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!