viernes 19 abril 2024
Home Tenis Acapulco Cinco top ten estarán en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco
AcapulcoInicioTenis

Cinco top ten estarán en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco

Redacción / Foto: Cortesía

Ciudad de México

El español Carlos Alcaraz, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el estadounidense Taylor Fritz y el danés Holger Rune encabezan la lista de jugadores que engalanan la XXX edición del Abierto Mexicano que se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023.

El principal torneo de tenis en México ha completado la lista de estrellas para la especial celebración de este aniversario con el británico Cameron Norrie (No.11) y los estadounidenses Frances Tiafoe (No.15 ) y Tommy Paul (No.19). Luego de que en la edición de 2022 se inauguró la Arena GNP Seguros, el nuevo complejo ubicado en la Riviera Diamante Acapulco, recibirá una vez más a la fiel afición mexicana, que atraída por la baraja de jugadores, han agotado el boletaje.

También destaca la confirmación del italiano Matteo Berrettini (No. 22), el estadounidense Sebastian Korda (No. 26) y el canadiense Denis Shapovalov (No. 27). La presencia de Alcaraz, Tsitsipas, Ruud, anunciada desde septiembre, fue un importante atractivo para los aficionados mexicanos, pero el agregado de Fritz y Rune eleva el nivel del torneo y garantiza que las tribunas estarán llenas las seis jornadas de la competición.

Alcaraz llegará a México como el actual No. 2 del mundo. Se trata de uno de los tenistas más esperado para el Abierto Mexicano, después de que por lesión causó baja en la edición de hace un año. El español también se ausentó del Abierto de Australia para darle tiempo a la recuperación de otra lesión.

En 2022,  Carlos se convirtió en el jugador más joven, con 19 años, en alcanzar el número uno del mundo desde que se instauró el Ranking ATP Pepperstone en 1973, también en el más joven en cerrar en dicho peldaño el año. Lo hizo tras conquistar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, uno de los seis títulos que presume en el tour de la ATP.

El griego Stefanos Tsitsipas, quien ascendió al tercer sitio del ránking ATP, hará su tercera aparición consecutiva en el Abierto Mexicano donde ha generado una increíble conexión con el público. En este arranque de temporada, el griego llegó a la final del Abierto de Australia, cayó ante Djokovic, y además es el actual campeón de dobles en el ATP 500 de Acapulco junto al español Feliciano López.

En tanto, el noruego Ruud llega cómo No. 4 de la ATP. Si bien su inicio de 2023 no fue el esperado tras quedar eliminado en segunda ronda en Melbourne, la temporada pasada sumó tres títulos en arcilla, Gstaad, Ginebra y Buenos Aires, además de que disputó dos finales de Grand Slam con su aparición en Roland Garros y el US Open, que perdió ante Rafael Nadal y Alcaraz respectivamente.

A ellos se unirán el estadounidense Taylor Fritz (No.8) y el danés Holger Rune, de 19 años y quien llegará a Acapulco como el No.9 de la ATP tras avanzar hasta la cuarta ronda en el Abierto de Australia.

«Habíamos anunciado a tres Top 10 en septiembre de 2022 y al final en este arranque de 2023 se han agregado Fritz y Rune quienes se han instalado dentro de los 10 primeros y con ellos serán cinco jugadores del Top 10. Tenemos una camada espectacular de tenistas de la nueva generación. Es un cuadro con el que estamos contentos y satisfechos para poder celebrar estos 30 años, que se dicen fácil, pero ha sido todo un camino de mucho esfuerzo por parte de un gran equipo», comentó Alvaro Falla, director del torneo.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!