viernes 19 abril 2024
Home Tenis Fritz le da primer triunfo a Estados Unidos en la United Cup
TenisInicio

Fritz le da primer triunfo a Estados Unidos en la United Cup

Redacción / Foto: ATP

Sidney, Australia

Taylor Fritz quebró el servicio de Jiri Lehecka en el noveno juego del segundo set y terminó superando al checo por 6-3, 6-4 para darle ventaja de 1-0 a Estados Unidos en el duelo del jueves de equipo mixto en el United Cup.

Madison Keys enfrenta a Marie Bouzkova en el siguiente encuentro del Grupo C en el Rosewall Arena para buscar que Estados Unidos se vaya al frente 2-0 el primer día.

Dos encuentros individuales —uno de hombres y otro de mujeres— se disputarán a lo largo de dos días y el dobles mixtos concluirá la serie de cinco encuentros el segundo día.

“En un evento de equipo, el primer encuentro del año, siempre hay nervios al salir, entonces grandioso salir y darle la ventaja al equipo”, aseguró Fritz. “Espero que esto relaje a los demás. Es una complicada posición para jugar si estás detrás, entonces es bueno para el equipo”.

Estados Unidos es el tercer sembrado del torneo con Jessica Pegula (3) y Frances Tiafoe (19). República Checa es la 14ma sembrada.

El viernes en la serie individual, Pegula enfrentará a doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova y Tiafoe enfrenta a Tomas Machac. Pegula y Fritz disputarán el dobles mixtos.

La primera United Copa enfrentará a equipos de 18 países en Brisbane, Perth y Sidney hasta el 4 de enero. Los campeones de las tres ciudades y los próximos mejores países de la fase de grupos avanzarán para enfrentarse entre el 6 y 8 de enero en el Ken Roseweall Arena para determinar la campeón.

Grecia, que es la primera sembrada, es liderada por Stefanos Tsitsipas (3) y Maria Sakkari (6). La número uno del mundo Iga Swiatek y Hubert Hirkacz (11) lideran a Polonia, segunda sembrada.

Rafael Nadal hará equipo con Paula Badosa (13) con España, mientras que Italia es representada por Matteo Berrettini (16) y Martina Trevisan.

Cada ciudad tendrá dos grupos de tres países que compiten en formato roudn-robin.

En los otros encuentros del jueves, Italia vs. Brasil en el Grupo E, Suiza ante Kazajistán en el Grupo B en Brisbane. En Perth Grecia enfrenta a Bulgaria en el Grupo A y Francia ante Argentina en el Grupo F.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!