viernes 29 marzo 2024
Home Tenis Tomljanovic “rompe el corazón” de Fernanda Contreras
TenisInicioZapopan

Tomljanovic “rompe el corazón” de Fernanda Contreras

Redacción / Foto: GDL Open

Zapopan, Jalisco

La mexicana Fernanda Contreras tuvo una amarga presentación en el GDL Open Akron 1000. Ante su público y en su estreno en un certamen de esta categoría, Fernanda cayó en el duelo contra la
australiana Ajla Tomljanovic por 2-6 y 1-6.

Antes de su participación Contreras mencionó que jugaría con mucho corazón y mente clara, pero esta noche eso no fue suficiente.

“La verdad me encantó estar aquí, el resultado no es lo que esperaba, pero tener al público que me gritaba… sigo sonriendo. Hoy me fallaron algunas derechas, tal vez hubiera sido un poco más reñido, ella es una persona muy fuerte, ojalá que le siga yendo muy bien. Ahora a seguir trabajando, es lo más importante, pero si hace dos años me hubieras dicho que iba a estar jugando un 1000 en México no me la hubiera creído. Poder jugar con estas jugadoras a este nivel te hace aprender”, dijo Fernanda después del partido.

Tomljanovic sacó provecho de su mayor experiencia e impuso sus condiciones sobre la mexicana. Este duelo fue el número 69 para Ajla en torneos 1000, en 41 participaciones. Para Fernanda representaba su primera vez.

La australiana controló las acciones y llevó a la mexicana a cometer muchos errores no forzados. Por momentos Contreras lució ansiosa, aunque a la vez trataba de darse ánimo, cerrando el puño y hablando consigo misma.

Tomljanovic generó dos oportunidades de quiebre en el primer turno de servicio de Fernanda, el segundo game del partido. Pero Contreras se los quitó de encima para evitar ponerse debajo tan temprano.

El primer rompimiento llegó para Ajla en el sexto juego, y lo confirmó en el siguiente.

Fernanda se volvió a meter en problemas en el octavo juego, con una seguidilla de errores que la puso 0-40. Y aunque logró la igualdad, Tomljanovic se puso en ventaja y en 35 minutos se quedó con el primer parcial.

La afición trataba de impulsar a Contreras, con gritos de ¡vamos Fernanda! ¡tú puedes! En un intento de ver una reacción de la local.

Para la segunda manga, Tomljanovic se puso en ventaja al sostener su saque, y en el segundo game Contreras cometió una doble falta para darle la oportunidad de quiebre a su rival. Ajla devolvió una bola a la línea lateral que fue cantada fuera, la australiana pidió el challenge y se confirmó que la pelota había picado dentro, para confirmar el quiebre, y luego de apuntarse otro quiebre en el sexto, se puso 1-5.

Ajla cerró el duelo con un tiro ganador en su primer match point, causando la desilusión de los aficionados, quienes a pesar de todo brindaron aplausos a Fernanda.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!