viernes 29 marzo 2024
Home Internacional Roland Garros albergará los Juegos Olímpicos de París 2024
InternacionalInicio

Roland Garros albergará los Juegos Olímpicos de París 2024

Iván Navarro / Foto: Archivo

Cuernavaca, Morelos

A través de la cuenta oficial de twitter de los Juegos Olímpicos de París 2024 se anunció que el tenis se disputará en el complejo Roland Garros, sede del segundo Grand Slam de la temporada de la ATP y WTA.

«Es oficial: el tenis se llevará a cabo del 27 de julio al 4 de agosto en París en 2024. Nos vemos en el sitio emblemático del tenis, en Roland-Garros para 10 días de locura», se lee en el post realizado este lunes.

El estadio Philippe Chatrier, que cuenta con superficie de arcilla, será el escenario para que los 64 tenistas varoniles y 64 femeniles, se enfrenten en la modalidad de singles por la codiciada medalla de oro.

En el 2012, durante los Olímpicos de Londres, el torneo se disputó en la llamada “Catedral del Tenis”, el All England Club de Wimbledon, con una superficie de pasto, fue el marco para que británico Andy Murray se coronara venciendo en la gran final al suizo Roger Federer.

París 2024 será la séptima vez que el torneo olímpico de tenis se juegue en tierra batida, la primera desde Barcelona 1992.

Cabe recordar que el español, Rafael Nadal, es el máximo ganador del torneo parisino con 14 trofeos.

¿Quién fue Roland Garros?

Eugéne Adrien Roland Georges Garros nació en 6 octubre de 1888 en Saint Denis, pionero en la fue aviación francesa al ser el primero en cruzar el Mediterráneo sin escalas y tras el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914, formó parte del ejército galo logrando varias victorias para los aliados, falleció el 5 de octubre de 1918 en Vouziers, Francia después de ser sorprendido por varios aviones alemanes.

¿Por qué se llama así al Grand Slam de Francia?

En 1927, el equipo francés de tenis había ganado la Copa Davis, para 1928, con la finalidad de buscar refrendar el trofeo ante los Estados Unidos en suelo parisino, el gobierno local decidió construir unas instalaciones de gran tamaño que fueran capaces de albergar un acontecimiento de esta magnitud.

Tras la búsqueda de un nombre para el complejo, se recibieron varias propuestas y la que ganó fue la encabezada formulada por Emile Lesieur, presidente del equipo de rugby Stade Français, quien además era gran admirador de Roland Garros.

Para que el proyecto continuara, Lesieur solicitó designar al estadio principal con el nombre del icono de la aviación, petición que fue aceptada, el complejo se construyó y el equipo francés sumó su segunda Copa Davis consecutiva iniciando así una gran historia en el tenis mundial.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!