martes 19 marzo 2024
Home Fútbol Qatar 2022 FIFA lanzará nueva tecnología de fuera de juego en Catar
Qatar 2022FútbolInicio

FIFA lanzará nueva tecnología de fuera de juego en Catar

Redacción

Doha, Catar

La FIFA implementará una nueva tecnología en el Mundial de Qatar de este año que ayudará a los árbitros detectar la posición adelantada, la cual utilizará un sistema de cámaras de seguimiento a las extremidades del jugador.

La FIFA anunció el viernes que está lista para lanzar una tecnología semiautomatizada para confirmar el fuera de juego. La tecnología utiliza varias cámaras para monitorear los movimientos de los jugadores, además de un sensor en el balón, y rápidamente mostrará imágenes en 3D en las pantallas de los estadios del torneo para ayudar a los hinchas a entender las decisiones de los árbitros.

Será la tercera Copa del Mundo seguida en la que la FIFA presenta una tecnología nueva para ayudar a los árbitros.

La tecnología de la línea de gol estuvo lista para el Mundial de 2014 en Brasil, después de un notorio error arbitral en 2010. Y Rusia 2018 fue el primer Mundial con videoarbitraje.

El nuevo sistema de fuera de juego promete decisiones más rápidas y precisas que las que se toman actualmente con el sistema de Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), aunque en el Mundial de 2018 se evitaron grandes errores en las decisiones sobre el fuera de juego.

Desde entonces, la polémica se ha desatado en las ligas europeas, sobre todo cuando los jueces del VAR trazan líneas en la pantalla sobre los jugadores en acciones muy estrechas. Se ha hablado de ellos como “fuera de juego de la axila” debido a los pequeños márgenes.

“Aunque estas herramientas son bastante precisas, esta exactitud puede mejorarse”, dijo Pierluigi Collina, actual presidente de la comisión de árbitros de la FIFA y que dirigió la final del Mundial de 2002 en la era anterior a la tecnología.

Cada estadio de Qatar tendrá 12 cámaras bajo la cubierta del estadio sincronizadas para seguir 29 puntos de datos en el cuerpo de cada jugador 50 veces por segundo. Los datos se procesan con inteligencia artificial para crear una línea de fuera de juego en 3D que avisará a la sala del VAR.

Un sensor en el balón del partido rastrea su aceleración y da un “punto de saque” más preciso — cuando se da el pase decisivo — para alinearlo con los datos de la línea de fuera de juego, dijo el director de innovación de la FIFA, Johannes Holzmüller, en una sesión informativa en línea.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!