Connect with us

Liga MX

América vence a Tigres y se mete a zona de liguilla directa

América alcanzó su sexto triunfo consecutivo para colocarse provisionalmente dentro de zona de liguilla

Foto: Liga MX

Redacción

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Una racha de seis triunfos consecutivos que catapultó al América del penúltimo puesto de la clasificación hasta el cuarto lugar con un boleto provisional a cuartos de final parecerían motivos suficientes para ilusionar a cualquier entrenador.

Con tantos del chileno Diego Valdés y de Henry Martín, el América de Ortiz doblegó el sábado 2-0 a Tigres y alcanzó su sexto triunfo consecutivo para colocarse provisionalmente dentro de zona de liguilla directa en el torneo Clausura mexicano.

Valdés convirtió su quinto gol del torneo a los 31 minutos, Martín amplió el margen en los descuentos y eso le bastó a las Águilas para extender su buen momento.

“Se muestra que hay equipo, que hay comunión y compromiso con un equipo con jugadores que entendieron la situación y salieron adelante y eso como entrenador me satisface”, dijo Ortiz en rueda de prensa. “Yo no soy nadie como entrenador, recién inicio y me enorgullece en lo más profundo”.

El despertar de las Águilas se dio tras la salida del entrenador argentino Santiago Solari, quien fue relevado por su compatriota Ortiz, quien era el encargado del equipo Sub20 de los azulcremas.

El entrenador fue nombrado interino hasta el finalizar el torneo cuando la dirigencia analizará su continuidad.

“Yo vivo el día a día y soy feliz y lo seré hasta el martes, porque entonces comenzamos a preparar el partido siguiente, mejor hablen de los jugadores, ellos son los protagonistas de cada batalla y lo han hecho de maravilla”, dijo Ortiz

América conquistó su tercer triunfo consecutivo en el estadio Universitario de Monterrey, donde no pierde desde el 2 de diciembre de 2017.

“Los jugadores sacaron la cara del momento difícil que atravesaban y hoy pueden disfrutar, a la afición le garantizo trabajo y que los jugadores van a responder cuando tengan que responder”, añadió el entrenador. “Yo no me puedo ilusionar, yo sólo pienso que el martes regreso a Coapa a preparar el siguiente partido”.

Tigres sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 32 puntos en la segunda posición, un sitio del que no se moverá sin importar lo que ocurra en la última fecha.

América se puso al frente cuando Valdés tomó una pelota por banda derecha, se sacudió la marca de un jugador y convirtió con tiro potente por el poste izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán.

En el complemento, las Águilas tuvieron un par de ocasiones para ampliar la ventaja, la primera a los 71 cuando Salvador Reyes tuvo un mano a mano con Guzmán, quien realizó una gran atajada para evitar la caída de su marco. La segunda llegó a los 76 con un intento de Valdés que el arquero sudamericano controló sin mayores problemas.

Cuando expiraba el encuentro, Martín sacó un disparo que fue desviado ligeramente por un zaguero y la pelota se fue por encima de Guzmán para el 2-0.

More in Liga MX

error: ¡¡El contenido esta protegido !!