Connect with us

Fut Mundial

El Barcelona ha vuelto: golea 4-0 al Madrid en el Bernabéu

El Barça frenó una racha de cinco derrotas ante su acérrimo rival

Foto: AP

Redacción

Madrid, España

El Barcelona se sacudió el domingo la hegemonía del Real Madrid en el clásico español al propinarle al líder de la Liga una goleada 4-0 que confirma la recuperación azulgrana bajo el técnico Xavi Hernández.

En el último clásico de la temporada, el Barça frenó una racha de cinco derrotas ante su acérrimo rival y mantiene una remota esperanza de pelear por el título tras un complicado inicio a su primera temporada sin Lionel Messi.

La victoria — su primero contra el Madrid desde 2019 — fue una auténtica exhibición, como las que logró en el estadio Santiago Bernabéu con Messi en su esplendor.

La figura en esta ocasión fue Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un doblete.

El ariete gabonés, adquirido al cierre del mercado de pases de invierno, abrió el marcador con un soberbio remate de cabeza cruzado a centro de Ousmane Dembélé a los 29 minutos.

Los azulgranas ampliaron nueve minutos después con un nuevo remate de cabeza del uruguayo Ronald Araújo, a un tiro de esquina de Dembélé.

En los primeros compases del complemento, Ferran Torres amplió con un remate al ángulo, tras recibir un gran pase de taconazo de Aubameyang.

Aubameyang celebró su séptimo tanto del curso — noveno en todas las competencias — con un remate de vaselina por el centro del área a los 51. Fue una acción que en primera instancia se marcó en fuera de lugar, pero que el videoarbitraje dio por buena.

“Hoy ha sido prácticamente todo redondo, incluso, creo que pudimos haber hecho más goles”, comentó el capitán azulgrana Sergio Busquets.

El Barça no le ganaba a los merengues desde el 2 de marzo de 2019, cuando se impusieron 1-0 también en el Bernabéu.

Fue una noche aciaga en todos los sentidos para el Madrid, que sufrió su primer revés en liga desde el 2 de enero.

Pese al duro descalabro, el equipo de Carlo Ancelotti mantiene una cómoda ventaja en la cima con 66 puntos, nueve por encima del escolta Sevilla, que horas antes igualó 0-0 con la Real Sociedad. El Barça marcha tercero, tres puntos detrás del Sevilla y con un partido pendiente ante el Rayo Vallacano.

“El resultado lo dice todo, quizá sea uno de nuestros peores partidos de la temporada. Quizá hemos salido relajados con esa ventaja en la clasificación”, comentó el zaguero Nacho Fernández, quien ejerció como el capitán merengue. “Nos han anulado en todas las líneas”.

Este clásico volvió a disputarse en el Bernabéu luego de dos años, pero sin el estelar delantero Karim Benzema, quien no pudo recuperarse de una lesión en la pierna. El ataque merengue lo echó de menos, en un esquema en el que de inicio Luka Modric hizo funciones de centrodelantero.

A pesar de todos los goles encajados, la figura merengue fue el arquero Thibaut Courtois, quien antes de verse en desventaja evitó en un par de ocasiones la caída de su marco atajando un disparo a quemarropa de Aubameyang y en el contrarremate evitó el tanto de Dembélé con una atajada a un disparo que iba al ángulo.

El dominio azulgrana fue total y salvo un disparo de Federico Valverde en los primeros minutos y una incursión al área de Vinícius Júnior, en la que se echó al piso en busca del penal, no generaron peligro al marco de Marc-André ter Stegen.

Los anfitriones dejaron a un lado su tradicional equipación blanca para este cotejo, optando por vestir totalmente de negro con un uniforme conmemorativo a los 120 años de su fundación que se celebró el 6 de marzo.

More in Fut Mundial

error: ¡¡El contenido esta protegido !!