Connect with us

Estatal

Intensa actividad con selectivos rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022

Se busca conformar las selecciones que vayan a los regionales o macro-regionales, rumbo a los próximos “Juegos Nacionales Conade 2022”

Foto: Cortesía

Redacción

Cuernavaca, Morelos

La actividad deportiva en Morelos no cesa con los campeonatos estatales para afrontar las eliminatorias regionales o macro-regionales, según sea la disciplina, de los próximos “Juegos Nacionales Conade 2022”, en los siguientes días se llevará a cabo una serie de eventos que brindarán nuevos nombres de jóvenes seleccionados.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al precisar que para este 05 de marzo en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, se efectuarán competencias de tenis de mesa, así como de básquetbol 3×3, teniendo en la variante del deporte ráfaga 25 tripletas de Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jonacatepec, Cuautla, Temixco y de la capital.

Para el mismo día, en la Unidad Deportiva Miraval, de dicho municipio, se peleará cada centímetro del ‘rectángulo verde’ con el selectivo de futbol femenil, para las categorías 2008-2009 y 2006-2007; mientras que en el Hotel Club Racquet, las y los especialistas del ‘deporte blanco’ entrarán en acción con el torneo estatal de tenis, enfocado para las edades 13-14 y 15-16 años.

Además, este 05, 06, 19 y 20 de marzo, es el turno para la disciplina de rugby, en el Campo ‘El Llano’, ubicado en la colonia San Gaspar, de Jiutepec, serán los denominados ‘TryOuts’ o pruebas físicas, técnicas y tácticas, para armar el rompecabezas de un escuadrón poderoso que tenga la encomienda de destacar ante lo mejor del país.

Por su parte, el arte marcial de Karate, buscará a su congregación morelense el próximo sábado 12 del mismo mes, en las instalaciones el Centenario, comenzando las actividades en punto de las 09:00 horas con las modalidades de ‘kata’ (formas) y ‘kumite’ (combate).

Para el martes 15 a las 09:15 horas en el inmueble antes mencionado, se implementará el campeonato de triatlón, que constará en un circuito de duatlón, corriendo un kilómetro en pista, para luego nadar 300 metros en alberca y finalizar con otro kilómetro corriendo.

La programación del certamen local de taekwondo, está programada para el domingo 20 de marzo en el Polideportivo 01 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), esperando la participación de más de 100 taekwondoínes dispuestos a defender el peto morelense dentro del octagonal, así como en la variante ‘poomsae’.

Cabe resaltar que la información detallada de las especialidades y las bases para  participar en cada torneo, se encuentran en la página web del Instituto del Deporte: http://indem.gob.mx/convocatorias.

More in Estatal

error: ¡¡El contenido esta protegido !!