Connect with us

Fútbol

México recibirá a EEUU en el Azteca por la noche

Estados Unidos jamás le ha ganado a México por las eliminatorias en el Azteca.

Foto: Archivo

Redacción

Ciudad de México

En su misión de volver al Mundial tras ausentarse hace cuatro años, Estados Unidos visitará México el 24 de marzo. Tendrá como rivales al propio Tri y al público en el Estadio Azteca, pero no al calor vespertino.

El encuentro se llevará a cabo a las 8:00 de la noche hora local, de acuerdo con el calendario definitivo confirmado el viernes por la FIFA y la CONCACAF para la triple fecha que marcará la final de la eliminatoria al Mundial de Qatar.

Estados Unidos jamás le ha ganado a México un partido de las eliminatorias en el Azteca. Ha perdido ahí 12 veces y empatado cuatro en las eliminatorias.

Tres días después de ese desafío, Estados Unidos recibirá a Panamá en Orlando, Florida. Terminará la eliminatoria ante Costa Rica en San José el 30 de marzo.

Por su parte, México visitará a la colista Honduras el 27 en San Pedro Sula y recibirá a El Salvador en el Azteca tres días después.

Los cuatro duelos de la última noche iniciarán de manera simultánea a las 9:05 de la noche hora del Este de Estados Unidos, indicaron la CONCACAF. Ese día, además de los duelos Costa Rica-Estados Unidos y México-El Salvador, se realizarán los cotejos Honduras-Jamaica y Canadá-Panamá.

Canadá, que busca su primera aparición en la Copa del Mundo desde 1986, lidera la clasificación con 25 puntos. Antes del cierre en Panamá, visitará a Costa Rica el 24, recibirá a Jamaica el 27.

Estados Unidos, que intenta volver al máximo torneo del fútbol tras quedar fuera en 2018, es segundo con 21 unidades, superando a México por diferencia de goles. Panamá es cuarto con 17, seguido de Costa Rica con 16 y El Salvador con nueve.

Jamaica (7) y Honduras (3) ya eliminados.

Los tres primeros lugares tienen su boleto directo al torneo de este año en Qatar y el cuarto lugar avanza a un repechaje en junio frente al campeón de Oceanía, probablemente Nueva Zelanda.

Panamá posee por ahora ese boleto al repechaje intercontinental. Antes de la conclusión como local frente a Canadá, la selección canalera anfitriona de Honduras el 24 de marzo y acudirá a la cita en Orlando el 27.

Además del cierre ante Estados Unidos y el duelo ante Canadá, Costa Rica visitará a El Salvador el 27 en el Cuscatlán.

More in Fútbol

error: ¡¡El contenido esta protegido !!