viernes 29 marzo 2024
Home Tenis EEUU asegura serie sobre Canadá en la ATP CUP
TenisInicio

EEUU asegura serie sobre Canadá en la ATP CUP

Redacción

Sídney, Australia

John Isner y Taylor Fritz derrotaron a sus rivales canadienses el domingo para dar a Estados Unidos una ventaja de 2-0 en el segundo día del torneo de 16 equipos de la Copa ATP.

En otra serie del domingo, el campeón defensor Rusia tuvo un buen inicio cuando Roman Safiullin superó 2-6, 7-5, 6-3 al francés Arthur Rinderknech.

Isner venció 6-1, 6-4 a Brayden Schnur en 66 minutos para poner arriba a Estados Unidos. Schnur se incorporó de último momento como reemplazo de Denis Shapovalov, quien fue descartado para el primer juego en sencillos de la serie por fatiga. El canadiense se recupera después de haberse contagiado de COVID-19 en un torneo reciente en Medio Oriente.

Fritz luego remontó de un set abajo para ganar 6-7 (6), 6-4, 6-4 a Felix Auger-Aliassime y asegurar la serie antes del encuentro en dobles.

Los otros ocho equipos inician su participación en el torneo el domingo: Rusia vs. Francia, Italia vs. Australia, Canadá vs. Estados Unidos y Alemania vs. Gran Bretaña.

En choques por la noche, Italia se mide con Australia y Alemania enfrenta a Gran Bretaña.

El sábado, Grecia extrañó de gran manera a Stefanos Tsitsipas, quien se recupera de una lesión en el codo, en los duelos individuales al caer ante Polonia en el primer día del torneo. En la misma jornada inaugural, el argentino Diego Schwartzman y el español Roberto Bautista Agut guiaron a sus respectivos equipos a victorias cómodas.

Tsitsipas, el cuarto clasificado del mundo, fue descartado poco antes de su enfrentamiento ante Hubert Hurkacz, noveno del mundo y quien venció a su reemplazo Aristotelis Thanos por 6-1, 6-2 para dar a Polonia una ventaja irrebatible de 2-0 luego que horas antes Kamil Majchrzak superó 6-1, 6-4 a Michail Pervolarakis

Tsitsipas observó desde la banca del equipo, con una bolsa de hielo en su codo derecho, a Hurkacz doblegando a Thanos, quien es 1.076to del ranking.

Grecia tuvo su consolación cuando Tsitsipas se sumó a Pervolarakis en los dobles para vencer 6-4, 5-7, 10-8 a Szymon Walkow y Jan Zielinski.

Tsitsipas se sometió a una cirugía en noviembre y hay preocupación de que podría sufrir un retroceso antes del Abierto de Australia este mes.

“La recuperación de mi cirugía en el codo está en orden y hoy fue sólo una medida de precaución para asegurar que llegue a Melbourne”, admitió Tsitsipas. “Veremos día a día, encuentro a encuentro hasta entonces”.

Por su parte, Argentina derrotó 3-0 a Georgia, mientras que España, sin Rafael Nadal, superó fácilmente a Chile por el mismo margen en el torneo que se disputa en varios estadios de Sydney.

Schwartzman, 13ro del ranking mundial, doblegó 6-1, 6-2 a Nikoloz Basilashvili después que su compatriota Federico Delbonis derrotó por el mismo marcador a Aleksandre Metreveli para poder a Argentina arriba 2-0 en los choques en sencillos.

Máximo González y Andrés Molteni concretaron la barrida argentina de 3-0 al ganar 6-1, 6-2 a la dupla georgiana conformada por Saba Pertseladze y Zura Tkemaladze en el encuentro de dobles.

El español Pablo Carreño Busta puso a su equipo arriba 1-0 tras recuperarse de una desventaja de un rompimiento en ambos sets en su victoria de 6-4, 7-6 (7-4) ante el chileno Alejandro Tabilo.

Roberto Bautista Agut lució en gran forma al vencer 6-0, 6-3 al chileno Cristian Garín para coronar la barrida de España en la jornada inaugural.

Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez aseguraron la barrida de España con un triunfo de 7-6 (3), 4-6, 10-7 sobre Tomás Barrios Vera y Tabilo.

Serbia, que no cuenta con el número uno del mundo Novak Djokovic, inició el torneo venciendo 2-1 a Noruega. Filip Krajinovic hizo una tarea doble —al hacer equipo con Nikola Cacic para derrotar a Casper Ruud y Viktor Durasovic 7-6 (3), 6-3 en el partido de dobles decisivo luego que los serbios y los noruegos repartieron triunfos en sencillos.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!