Connect with us

Nacional

Cierra taekwondo con tres preseas en Juegos Panamericanos Junior

La selección nacional de taekwondo cerró su actuación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, con una medalla de oro, un metal de plata y una presea de bronce, en las competencias que se realizaron en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

Redacción / Foto: CONADE

Cali, Colombia

La selección nacional de taekwondo cerró su actuación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, con una medalla de oro, un metal de plata y una presea de bronce, en las competencias que se realizaron en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

La medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leslie Xcaret Soltero García, cumplió lo pronósticos y se coronó en la división -67 Kg.

La bajacaliforniana pasó bye la primera ronda y venció 16-0 en la semifinal a la brasileña Luana Lojudice, para lograr su pase a la gran final, en la que derrotó a la peruana Eliana Vásquez por un contundente 25-2, resultado con el que se coronó en la justa continental, además de conseguir su pase a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

“Estoy muy emocionada y feliz, estar compitiendo aquí me daba mucha emoción y estoy muy orgullosa de representar a mi país. Son competidoras muy fuertes, algunas es la primera vez que las veo y otras ya las conozco, pero siempre ha habido un nivel bueno en América, nosotros trabajamos muy fuerte y con el corazón para poder dar resultados buenos”, compartió Leslie Soltero en entrevista.

Por su parte, Juan Pablo Esquivel Ramírez ganó la presea de plata, en la categoría +80 Kg, luego de vencer en su primer combate al hondureño Daniel Martínez por 30-10 para avanzar a las semifinales. En la semifinal eliminó al brasileño Patrik Pereira por marcador de 14-13, en un reñido combate, en el que el mexicano nunca se dio por vencido y después de estar abajo en el marcador, logró superar a su rival en los últimos instantes.

En la final enfrentó al estadounidense Dallas Parker, con quien terminó en empate 3-3, en los tres rounds reglamentarios, para irse al desempate, en el cual ganó Parker. “Yo quería ganar, no siempre se puede, pero eso me motiva a seguir dando más, la verdad es que yo tenía idea de que iba a estar muy difícil, la semifinal y final fueron combates muy cerrados, al final en un punto de oro no puedes controlar todo, pero voy a seguir trabajando porque quiero llegar más lejos”, declaró Juan Pablo Esquivel.

Mientras que, Paloma García Moctezuma, quien pasó bye en la primera ronda de la categoría +67 Kg, cayó en las semifinales ante la argentina Gianella Evolo por 11-19. En su duelo por la presea de bronce dominó de principio a fin a la cubana Senya Aguilar, para imponerse por marcador final de 39-20 y subir al podio de la justa continental.

“Me siento muy contenta, de no regresar a México con las manos vacías, la verdad estar aquí en Colombia me gusto bastante, pero el escenario cambia mucho, me impactó un poco tan es así que al entrar al área estaban los nervios, sé que lo pude hacer mejor, pero hay que seguir trabajando”, destacó Paloma García tras recibir su medalla.

Con estos resultados, México concluyó con un total de cinco preseas en la disciplina de taekwondo, de las cuales fueron tres medallas de oro, una de plata y un metal de bronce. Cabe destacar que los cinco seleccionados nacionales lograron subir al podio de honor en esta primera justa continental juvenil.

More in Nacional

error: ¡¡El contenido esta protegido !!