martes 19 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Monterrey y Pumas avanzan a cuartos de final del Apertura
Liga MXFútbolInicio

Monterrey y Pumas avanzan a cuartos de final del Apertura

Redacción / Foto: AP

Ciudad de México

Con un doblete de Rogelio Funes Mori el domingo, Monterrey goleó el domingo 4-1 a la Máquina, que seis meses después de romper una larga sequía sin títulos, entregó su campeonato en la reclasificación del torneo Apertura de México.

Funes Mori, naturalizado mexicano de origen argentino, puso al frente a los Rayados a los nueve minutos con un penal y agregó un tanto a los 59, mientras que el argentino Maximiliano Meza logró otro gol en el partido a los 26.

El holandés Vincent Janssen selló la cuenta a los 85 para Monterrey, que posee la nómina más cara en México y ahora enfrentará al Atlas en una de las series de los cuartos de final.

Los Rayados le repitieron la dosis a la Máquina, a la que doblegaron por un idéntico 4-1 en septiembre pasado, por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF —donde eventualmente lograron el campeonato.

En las otras llaves de cuartos de final chocarán América ante Pumas, León contra Puebla y Tigres con Santos.

Los horarios de los enfrentamientos se conocerán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

El peruano Yoshimar Yotún convirtió de penal a los 30 para la Máquina, que en el Clausura ganó su primer título de liga desde el Invierno 97.

Pero este torneo, el equipo celeste vivió una campaña irregular y aunque Reynoso afirmaba que todo cambiaría en la liguilla, no pudo lograrlo.

Monterrey se adelantó cuando Julio César Domínguez cometió una mano dentro del área para un penal que Funes Mori concretó con un tiro al poste derecho del portero José de Jesús Corona.

Poco después, Meza tomó una pelota en las afueras del área y sacó un tiro que entró por la base del poste derecho de Corona.

Cruz Azul descontó cuando el chileno Sebastián Vegas cometió una falta dentro del área sobre el uruguayo Ignacio Rivero y Yotún convirtió el penal con tiro raso y colocado al poste derecho del arquero argentino Esteban Andrada.

La Máquina dominó el inicio del segundo tiempo, pero Funes Mori tomó un rebote dentro del área y sacó un tiro suave y colocado lejos del alcance de Corona.

Sobre el final, Erick Aguirre mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Janssen superó la marca de un par de zagueros y anotó con remate al poste izquierdo para poner el 4-1.

RUGEN CON FUERZA

Con tantos del volante Leonardo López y del delantero argentino Juan Dinenno, Pumas derrotó 2-1 a Toluca para clasificarse a los cuartos de final donde se citará con América.

López puso al frente a los visitantes con un tanto casi de media cancha a los 16 minutos y luego Dinenno agregó un tanto a los 50 para resolver el compromiso.

Pumas se clasificó a la repesca hasta la última fecha como 11mo puesto y por eso su rival ahora serán las Águilas, que fueron líderes.

“La determinación de este equipo es increíble porque hasta la fecha 11 estábamos muy mal. No encontrábamos los goles, y salir de esa situación, estos jugadores lo hicieron posible”, dijo el técnico argentino Andrés Lillini.

“Queremos ser un equipo sumamente competitivo, el esfuerzo es lo que nos caracteriza. Contra un rival como América no se puede estar desconcentrado, tenemos que doblegar lo que hoy hicimos. En este grupo son muy necios a renunciar”, agregó el estratega.

Pumas regresó a la liguilla luego de ausentarse el torneo anterior. En su última participación en la lucha por el título, el cuadro universitario alcanzó la final del Clausura 2020 cuando sucumbió ante León.

Los auriazules no son campeones de liga desde el torneo Clausura 2011.

Haret Ortega descontó a los 61 para Toluca, que cerró el Apertura sin triunfos desde la novena fecha y ahora tendrá que esperar un torneo más para ponerle fin a su sequía de títulos que data del Clausura 2010.

“Nos fue demasiado bien en el resultado y nos pudieron haber hecho cuatro goles. Pumas ganó bien, nosotros estuvimos sin idea, y el fútbol se juega con la cabeza, no es correr, no es empujar nada más, sino jugaría cualquiera”, dijo el timonel argentino Hernán Cristante.

A pesar de los 11 años sin alzar una Copa, Toluca se mantiene como el tercer equipo más laureado en el país con sus 10 campeonatos, dos menos que Chivas y tres que América.

Cristante sabe que el revés puede ser suficiente para acabar con su proyecto.

“Nos convertimos en un equipo mediano. Se acaba para nosotros este torneo muy regular por la última parte y muy bueno por la primera. Me juntaré con la directiva para ver la situación. Mañana tengo la reunión con el plantel. Ya se verá la decisión que toma la gente que ejerce”, concluyó.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!