sábado 25 marzo 2023
Home Tenis Rafael Nadal anunció su regreso a las canchas de Tenis
TenisInicio

Rafael Nadal anunció su regreso a las canchas de Tenis

Redacción / Foto: Archivo

Madrid, España

A través de redes sociales, el tenista español Rafa Nadal anunció que estará de vuelta en las canchas durante el torneo de exhibición de Abu Dabi, mismo que se celebrará del 16 al 18 de diciembre de 2021.

El anunció se da una vez que el de Mallorca se ha recuperado de una lesión en el pie izquierdo que lo obligó a retirarse de Wimbledon, el US Open y de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El anunció se dio durante un evento de la marca deportiva que lo patrocina en París, donde confirmó que jugará en Abu Dabi con la vista puesta en el primer Grand Slam del 2022, el Abierto de Australia, que se disputará del 17 al 30 de enero en Melbourne.

«Mi plan es jugar en Abu Dhabi en diciembre y luego en un torneo antes de Australia y luego en el Abierto de Australia.
Ese es mi objetivo. Estamos trabajando duro para que esto suceda», avanzó el tenista balear.

Tras renunciar a Tokyo 2020, Rafa Nadal intentó regresar en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, pero el 20 de agosto adelantó que no volvería a jugar durante el 2021 para recuperarse de las molestias en el pie izquierdo.

«Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo
un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo», anunció en sus redes
sociales.

Nadal aseguró haber consensuado esta decisión con su equipo y familia.

«No he podido competir de la manera que realmente me gusta hacerlo. Al final llego a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas, intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos. No es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años», explicó en el comunicado de agosto.

Related Articles

México pasa apuros, pero vence a Surinam en debut de Cocca

Santiago Giménez falló un penal cobrando por encima de la portería

El Clásico Mundial regresará en 2026, otra vez en marzo

Equipos de MLB impidieron la participación de lanzadores para que se concentren...

Japón se corona campeón del Clásico Mundial por tercera vez

Japón se lleva el torneo, mismo donde levantó el título en 2006...

París 2024 alista una Villa Olímpica sin aire acondicionado

El plan forma parte del objetivo del comité organizador de reducir a...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!