jueves 28 marzo 2024
Home Internacional Giro de Italia del 2022 comenzará con tres etapas en Hungría
InternacionalInicio

Giro de Italia del 2022 comenzará con tres etapas en Hungría

Redacción / Foto: Cortesía

Roma, Italia

El Giro de Italia de 2022 comenzará con tres etapas en Hungría. Se pensaba que el Giro arrancase en suelo húngaro el año pasado, pero hubo que suspender esos planes por la pandemia del COVID-19. Ahora, tras una espera de dos años, los húngaros podrán finalmente saborear una de las tres grandes vueltas del ciclismo, según anunciaron el miércoles los organizadores de la carrera en Budapest.

Agregaron que el resto de la ruta será anunciado en forma escalonada a lo largo de la próxima semana. La última etapa se conocerá el jueves de la semana que viene y se espera que sea una contrarreloj a correrse en Verona.

El Giro debió haber comenzado en Hungría en 2020, pero la pandemia obligó a replantear todo y la carrera arrancó en Sicilia.

El plan inicial era empezar la prueba de 2020 con una contrarreloj en Budapest. Esa plan fue dejado de lado y la contrarreloj se correrá en la segunda jornada. La primera etapa consistirá en un recorrido de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrad, el 6 de mayo, con algunas ondulaciones pero favorable para los velocistas, aunque incluye una llegada en subida.

También habrá llegada en ascenso en la contrarreloj de 9,2 kilómetros de la segunda jornada, a correrse en Budapest.

La tercera etapa será nuevamente apta para los velocistas, un tramo de 201 kilómetros junto al lago Balaton, entre Kaposvár y Balatonfüred.

El Giro tendrá su primer día de descanso el 9 de octubre, en que los equipos viajarán a Italia.

En la presentación del miércoles estuvo Attila Valter, el primer húngaro en lucir la camiseta rosada de líder del Giro. Lo hizo este año, cuando trepó al primer lugar de la clasificación general en la sexta etapa. Conservó la “maglia rosa” tres días y terminó la carrera 14to.

“Fue maravilloso, algo que no se compara con nada”, dijo Valter. “Para mí, es el evento deportivo más importante en la historia de mi país. Ojalá pueda estar en la carrera y hacer algo grande en mi país en 2022”.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!