lunes 18 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Con polémica y golazo de Roger Martínez, América gana en San Luis y sigue en la cima de la Liga MX
Liga MXFútbolInicio

Con polémica y golazo de Roger Martínez, América gana en San Luis y sigue en la cima de la Liga MX

Redacción / Foto: Liga MX

San Luis Potosí, San Luis Potosí

Luego de una gran jugada del colombiano Roger Martínez y una polémica actuación del silbante Diego Montaño que no marcó un penal a favor del San Luis, el América logró sumar tres puntos más que lo mantienen como único líder de la Liga MX.

Martínez llegó desde el banquillo en el segundo tiempo y sobre el final del encuentro, se quitó rivales desde tres cuartos de cancha para anotar el gol con el que las Águilas se sobrepusieron a varias ausencias y vencieron 1-0 al Atlético de San Luis.

Al minuto 89, Montaño paró el encuentro en una falta a favor del equipo de Coapa para revisar una jugada de mano dentro del área en el VAR a favor del San Luis, pero después de casi 4 minutos, el nazareno decidió no marcar.

“Es un premio al esfuerzo Roger había jugado un partido en Colombia ante Ecuador hace 48 horas y además fue un golazo y eso vale la pena destacarlo”, dijo Solari sobre los motivos para ir a celebrar con sus jugadores. “Tenemos una gran satisfacción por ver recompensado el esfuerzo porque hay veces que lo haces y no se ve recompensado”.

El delantero colombiano, quien ingresó al campo a los 66 minutos como reemplazo del español Álvaro Fidalgo, marcó el único tanto del encuentro a los 90 para dar el triunfo a las Águilas.

América inició el partido sin Martínez, sin el mexicano Sebastián Córdova, el peruano Pedro Aquino y el paraguayo Richard Sánchez, todos seleccionados de sus países, quienes no volvieron sino hasta el viernes con el equipo luego de participar en la Fecha FIFA.

Aunque Córdova, al igual que Martínez, ingresaron al campo en el complemento, las Águilas también padecieron las ausencias de Jorge Sánchez y del argentino Emanuel Aguilera, ambos zagueros titulares.

“Hay que destacar las actuaciones de (Mario) Osuna, (Fernando) Madrigal o (Nicolás) Benedetti, del mismo Roger y los cuatro seleccionados mexicanos que hoy estuvieron aquí”, añadió Solari. “Es bueno que este el grupo junto y unido y que todos juntos haya el esfuerzo y que nos veamos recompensados”.

Con el triunfo, las Águilas llegaron a 28 unidades, que les sirven para mantenerse en el primer puesto del campeonato, sin importar lo que ocurra en las próximas dos jornadas.

“Contento por el trabajo realizado y los puntos, pero queda trabajo por delante porque el torneo no terminó y cada fecha es un mundo, es un torneo es parejo”, agregó el estratega. “Nosotros vamos a jugar partidos de manera continua y el deseo es estar todos juntos”.

Javier Güemez tuvo la jugada más clara de gol en el encuentro a los 88 minutos con un tiro de media distancia que fue rechazado con problemas por el portero Guillermo Ochoa.

América enfrentará fecha doble esta semana con partidos ante Santos y Tigres el martes y sábado, respectivamente, y después se medirá con Monterrey por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF el miércoles 28 de octubre.

A San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, la igualdad lo deja con 17 puntos, en el octavo peldaño.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!