martes 19 marzo 2024
Home Béisbol Con 2 grand slams, Medias Rojas empatan Serie de Campeonato
BéisbolInicio

Con 2 grand slams, Medias Rojas empatan Serie de Campeonato

Redacción / Foto: AP

Houston, Texas

Boston se convirtió en el primer equipo en conectar dos grand slams en un juego de postemporada, por cortesía de Martínez y del dominicano Devers en los primeros dos innings. Los Medias Rojas doblegaron el sábado 9-5 a los Astros para igualar a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Martínez puso la pizarra 4-0 con su garrotazo al jardín contrario frente al novato venezolano Luis García, cuando había dos outs de la primera entrada. Fue el primer grand slam en los playoffs por parte del pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, quien comenzó su carrera con los Astros.

“En esta situación, la presión estaba sobre él, no sobre mí, para salir adelante”, relató Martínez. “Era el primer inning y las bases estaban llenas. Traté de decirme que debía mantenerme relajado y esperar un lanzamiento para hacer buen contacto”.

García se marchó por una molestia en la rodilla derecha, luego de entregar un boleto a su primer rival del segundo inning. Jake Odorizzi ocupó la lomita y, después de una interrupción de 13 minutos mientras el derecho calentaba, Devers le conectó el segundo grand slam del duelo, cuando había un out.

“El swing de J.D. fue tremendo, para ponernos temprano en la pizarra. Luego, Raffy logró lo mismo, otro grand slam”, dijo maravillado su compañero Kiké Hernández, quien también ha estado encendido con el bate. “¿Ha pasado esto antes?”.

Ahora sí.

El tercer juego está previsto para el lunes por la noche, en Boston. Será el primero de tres duelos seguidos en casa de los Medias Rojas, quienes no disputaban los playoffs desde 2018, cuando ganaron la Serie Mundial tras eliminar a Houston en la Serie de Campeonato.

Alex Cora, el manager de Boston, dijo que su coterráneo puertorriqueño Hernández está “en fuego”, así en español, luego de que conectó dos jonrones en el primer encuentro.

La llama no se extinguió el sábado. Hernández bateó dos imparables, incluido un cuadrangular en la cuarta entrada.

Ha sido el bateador más candente de estos playoffs, liderando a todos los peloteros con 16 hits, cinco jonrones y cuatro dobles.

Sus nueve extrabses representan también la mayor cantidad en estos playoffs e igualaron un récord de postemporada de los Medias Rojas, compartido por Mike Lowell (2007), Kevin Youkilis (2007) y el dominicano David Ortiz (2004 y 2007).

Sus cinco vuelacercas le permitieron alcanzar también la mayor cifra en la historia del club, establecida antes por Ortiz (2004 y 2013), así como Todd Walker (2003).

“La importancia del juego me permite mantenerme concentrado”, dijo Hernández.

El abridor de Boston, Nathan Eovaldi, permitió cinco indiscutibles y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

Los Astros ganaron por 5-4 el primer juego de la serie, apoyados en jonrones del venezolano José Altuve y el boricua Carlos Correa. Esta vez, se vieron en desventaja demasiado pronto.

“Son un equipo muy duro”, dijo Cora. “Nunca te sientes cómodo con ellos porque siempre parece que están a un swing de volver al juego”.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Devers de 4-1 con dos anotadas y cuatro producidas. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y tres producidas, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!