Iván Navarro / Foto: Mextenis

Ciudad de México

Tras un año de retraso ocasionado por la pandemia por el Covid-19, la edición número XXIX del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco estrenará el nuevo complejo denominado Arena GNP, marcando así una nueva etapa en la historia del Torneo.

Raúl Zurutuza, director del torneo mencionó que, gracias al crecimiento del torneo, el Abierto Mexicano se ve obligado a mudarse a una nueva sede con espacios más amplios y mejores instalaciones para poder ofrecer una mejor experiencia a los espectadores.

Recordó que la primera sede del abierto fue el Club Alemán de la Ciudad de México en 1993, en donde inició como el primer torneo ATP de América Latina, albergando a figuras de la talla de Thomas Muster (tetracampeón del Torneo), Carlos Costa, Jim Courier, Juan Ignacio Chela, Francisco Clavet y Leo Lavalle quienes disputaron grandes partidos en los primeros años.

Posteriormente, para en 2001, el torneo evoluciono debido al interés de los aficionados, por lo que deja la capital del país para llegar a las instalaciones del Fairmont Acapulco Princess en Acapulco, Guerrero en donde se han vivido dos etapas, la primera con cancha de arcilla y la segunda con cancha dura, obteniendo el reconocimiento internacional y consagrándose como uno de los mejores torneos del mundo.

El complejo Arena GNP se encuentra dentro de las inmediaciones del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial, sobre un área de más de 6 hectáreas, contará con espacios más amplios y holgados que permitirán un mejor flujo y mejores accesos para el público presente.

El Estadio Principal ofrecerá instalaciones de gran calidad bajo un diseño moderno y cómodo que permite inmejorables vistas desde cualquier asiento de las gradas, está diseñado para sentar a más de 10 mil espectadores haciéndolo el estadio más grande de ATP en todo Latinoamérica.

Asimismo, el complejo incluye un Grand Stand para más de 2,000 personas; 4 canchas alternas con espacio para poco más de 2 mil 200 personas; espacios abiertos de comida y bebida; así como restaurantes, tiendas y un área extensa de entretenimiento para toda la familia.