jueves 28 marzo 2024
Home Tenis Tsitsipás es criticado por no vacunarse contra Covid-19
TenisInicio

Tsitsipás es criticado por no vacunarse contra Covid-19

Redacción / Foto: Archivo

Atenas, Grecia

Continúan las criticas en torno a Stéfanos Tsitsipás tras reconocer esta semana no haberse vacunado contra la covid-19 porque no es obligatorio para competir, a pesar de haber protagonizado una campaña gubernamental pidiendo responsabilidad a la ciudadanía.

El tenista griego quiso contestar a los comentarios de seguidores en redes sociales que mostraban su decepción ante su decisión de no vacunarse. «Soy joven, tengo menos de 25 años. Para mí, la vacuna no ha sido investigada lo suficiente, es algo nuevo. Tiene algunos efectos secundarios. Yo personalmente conozco a gente que los ha tenido», así explicó el tenista su elección.

Además, Tsitsipás aseguró que lo mejor es que los jóvenes se contagien y pasen la enfermedad para levantar una barrera de inmunidad. A la defensa del tenista ha salido su padre, Apóstolos Tsitsipás, quien dijo a la televisión pública griega ERT que los atletas tienen «un sistema inmunitario lo bastante fuerte como para hacer frente a cualquier desafío que se presente» y que se mueven en ambientes controlados y son sometidos a pruebas de antígenos o PCR casi diariamente.

El Gobierno griego lleva meses intentando combatir esta idea e insistiendo en la necesidad de vacunarse, también para los jóvenes. Es por ello que el portavoz del Gobierno griego, Yannis Ikonomu, pidió este jueves a los ciudadanos que escuchen a los expertos y dijo que, aunque la habilidad de Tsitsipás como tenista no se puede poner en duda, no tiene ni los conocimientos ni la capacidad necesarios para evaluar la calidad de las vacunas disponibles o la necesidad de que ciertos grupos sean o no inoculados.

Varios sanitarios también han criticado al tenista por sus declaraciones, entre ellos, el presidente de la Asociación Médica Panhelénica, Athanasios Exadaktylo, quien recordó que aunque la mayoría de los jóvenes contagiados pasen la enfermedad con síntomas leves, siempre habrá algunos que tenga que ser hospitalizados, sufran las consecuencias del virus durante meses o incluso fallezcan.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!