jueves 18 abril 2024
Home Tokio 2020 Me siento orgullosa de haber competido en Tokio 2020: Paola Morán
Tokio 2020Inicio

Me siento orgullosa de haber competido en Tokio 2020: Paola Morán

Redacción / Foto: CONADE

Tokio, Japón

La velocista Paola Morán Errejón, finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de quedar fuera de la final de los 400 metros, durante el quinto día del atletismo en la justa veraniega.

En lo que fue su segunda competencia en el Estadio Olímpico de Tokio, tras correr la ronda de clasificación, Morán Errejón enfrentó la madrugada de este miércoles la instancia de semifinales, en el segundo heat, en la que culminó en el quinto sitio, con tiempo de 51.06 segundos, registro que le valió su mejor marca de la temporada.

Con este resultado, la tapatía se quedó en la antesala de las medallas, a la que solo accedieron los dos primeros lugares de las tres semifinales más los dos mejores tiempos, con lo que Morán terminó su primera aventura olímpica.

“Fue una carrera muy dura, salí un poco lento, no esperaba ese ritmo tan rápido y al no ver a mis rivales, sentí que no salí tan rápido, traté de recuperar en los últimos 100 metros, pero no fue suficiente para alcanzarlas”, compartió la medallista panamericana en Lima 2019.

Sobre su debut en unos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, la jalisciense se mostró contenta y muy orgullosa por haber llegado al máximo escenario del deporte amateur.

“No fueron como yo los esperaba, la verdad es que fue una preparación muy difícil para mí, tuve muchos altibajos esta temporada, pero me siento orgullosa de estar aquí, de haber competido y de haber hecho la mejor marca de la temporada”, puntualizó.

La corredora adelantó que continuará con su preparación en territorio mexicano, con el objetivo puesto en el siguiente ciclo olímpico y llegar a París 2024, donde, dijo, buscará la revancha.   

“Vamos a seguir entrenando, a seguir con la preparación para llegar a París con todo”, aseguró.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!