martes 19 marzo 2024
Home Autos Ocon gana caótico GP de Hungría; Hamilton es nuevo líder de la F1
AutosInicio

Ocon gana caótico GP de Hungría; Hamilton es nuevo líder de la F1

Redacción / Foto: AP

Budapest, Hungría

El francés Esteban Ocon ganó el domingo un Gran Premio de Hungría caótico y el británico Lewis Hamilton terminó en tercero para tomar la delantera en la tabla general de la Fórmula Uno con seis puntos sobre Max Verstappen.

El holandés cruzó en la 10ma posición tras ser sacado de la pista del circuito Hungaroring al inicio de la carrera por Valtteri Bottas, de Mercedes, en una maniobra del compañero de escudería de Hamilton en la primera vuelta que causó su salida y la de otros cuatro pilotos.

Se trató de apenas el segundo podio de Ocon, de 24 años, luego de un segundo lugar en el GP de Sakhir en Bahrein a finales del año pasado.

Ocon, de la escudería Alpine, terminó delante del alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue cuarto, sobre su compatriota Fernando Alonso, compañero de Ocon.

“Vaya momento, se siente genial”, dijo Ocon, palmeando a la altura de su corazón. “Unas gracias enormes al equipo por la confianza que ha puesto en mí”.

El choque bajo la lluvia fue causado por Bottas, que como resultado del incidente quedó fuera de la carrera.

El carrera reinició de manera absurda con Hamilton siendo el único piloto en la parrilla, cuando el resto cambiaba sus neumáticos dado que la pista se había secado. Hamilton tuvo hacer lo mismo una vuelta después y regresó a la competencia en el último lugar, un par de puestos detrás de Verstappen.

Pero con la decisión astuta de cambiar a neumáticos duros en la vuelta 20, Mercedes se vio más astuto que Red Bull y Hamilton dejó atrás a Verstappen luego que ingresara a los pits para recibir nuevos neumáticos.

Ahora fue el turno de Verstappen de sentir la frustración al quedarse atrapado en la 11mo posición mientras Hamilton de antemano se colaba al quinto puesto en la vuelta 35 de 70.

A 30 vueltas del final, los cuatro puestos en la punta eran de Ocon, Vettel, Sainz Jr. y Hamilton.

A fin de darle a Hamilton una oportunidad de ganar, Mercedes realizó un tercer cambio de neumáticos con menos de 20 vueltas restantes.

Pero primero tuvo que rebasar a Alonso, un piloto de 40 años con 32 victorias, 97 podios y entre los más talentosos de su generación.

Alonso resistió al primer ataque en la vuelta 55 y le cerró el paso al británico en un par de ocasiones más en la vuelta 57 con una defensa estelar desde la parte interna de la pista.

La pericia de Alonso fue suficiente para repeler dos ataques más de Hamilton, que al tratar infructuosamente de rebasar por dentro estuvo cerca de provocar un choque, nuevamente.

Cuando Hamilton finalmente lo superó estaban a solo cinco vueltas de la meta y Sainz Jr en el tercer sitio. También a él lo pudo rebasar pero los dos pilotos en la punta se hallaban demasiado adelante.

El intento de Hamilton de llegara 100 victorias se reanudará el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica en Spa.

Bottas iniciará esa carrera con una penalización de cinco lugares en la parrilla por haber causado el accidente.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!