Redacción / Foto: AP

Tokio, Japón

Gran Bretaña ganó el sábado el oro en el relevo mixto de triatlón, convirtiéndose en el equipo nacional con más victorias en la historia del deporte.

Estados Unidos se quedó con la plata y Francia completó el podio en el Odaiba Marine Park.

Georgia Taylor-Brown, Jessica Learmonth, Alex Yee y Jonathan Brownlee conformaron el equipo que le dio a Gran Bretaña su tercer oro en triatlón y su octava medalla en total en la prueba, con lo que superó el récord de Suiza.

Taylor-Brown y Yee both subieron al podio en los eventos individuales a principios de semana, consiguiendo la presea de plata en los eventos femenil y varonil, respectivamente.

Por su parte, el equipo mexicano compuesto por Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas y el morelense Irving Pérez, culminó en el lugar 16 de la prueba.

El equipo mexicano de triatlón se ubicó en la posición 16 de la competencia

La modalidad de relevos mixtos se basa en equipos compuestos por dos hombres y dos mujeres que compiten en una carrera de relevos similar a la individual y que dura 90 minutos, cada uno de los 4 integrantes recorre 300m natación, 6.8k ciclismo y 2k carrera antes de pasarle la estafeta al siguiente triatleta.