viernes 19 abril 2024
Home Tenis Cameron Norrie levanta su primer título ATP en Los Cabos
TenisInicio

Cameron Norrie levanta su primer título ATP en Los Cabos

Redacción / Foto: Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur

Cameron Norrie conquista el Abierto de Tenis Mifel 2021

REDACCIÓN | JULIO 24, 2021

El tenista británico Cameron Norrie tuvo su revancha en Los Cabos, ya que en el 2021 había perdido tres finales Estoril, Lyon y Queen’s, pero en tierras aztecas logró levantar su primer título dentro del tour de la ATP al vencer a la revelación del torneo, el estadounidense Brandon Nakashima en dos sets por parciales idénticos de 6-2 en un tiempo de una hora y 23 minutos.

A pesar de que ambos intentaron afianzarse rápidamente en la final del torneo ATP 250, el sembrado uno del cuadro fue el que comenzó a imponer condiciones sobre la superficie del Grandstand  adueñándose del servicio del estadounidense en el tercer y quinto juego, respectivamente, lo que le sirvió para combinar sus turnos de saque y con eso cerrar 6-2.

Nakashima no encontraba la manera de contrarrestar la consistencia de Norrie, ya que el británico se mostró sólido desde el fondo de la cancha, mientras que el talentoso joven de 19 años de edad, optó por arriesgar con tiros angulados y algunos drop shots que en algunas ocasiones no le favorecieron.

La historia no cambió mucho en el segundo parcial con un Norrie que pisó el acelerador en la cancha, ya que rápidamente volvió a encontrarse con un quiebre en el tercer juego para ponerse 2-1. Sin embargo, Brandon Nakashima tuvo una efímera esperanza de mantenerse con posibilidades cuando recuperó el rompimiento inmediatamente (2-2).

Pese a perder la ventaja parcial, Norrie volvió a quedarse con el saque de su rival en el quinto juego para liderar 3-2, además mostró su mejor tenis mediante tiros espectaculares con un alto grado de dificultad, sobre todo cuando en un par de ocasiones subió a la red para definir con derechas paralelas ante la mirada incrédula de Nakashima.

En la recta final se vivieron momentos de tensión y nerviosismo cuando el británico tenía doble punto para campeonato en el 40-15 del 5-2, luego de un tiro dudoso de Nakashima a la línea de base que el juez cantó fuera, pero que, en el reto, la tecnología favoreció al estadounidense. En ese mismo juego, el joven talento Next Gen salvó tres puntos más, pero ya no aguantó uno más con lo que Cameron Norrie se convirtió en el campeón de la sexta edición del Abierto de Los Cabos.

Por un lado, Norrie vio reflejado su talento, esfuerzo y dedicación en un título tras varios intentos fallidos, lo que le valió para sumar 250 puntos en el ranking ATP que lo catapultarán a su mejor puesto a partir del lunes (No. 29), mejorar algunas marcas como lograr su triunfo 35 de la temporada (superando a Novak Djokovic) y también se embolsándose los 58,705 dólares del Prize Money.

Por su parte, Nakashima se puede ir satisfecho pese a no coronarse, pues tuvo la mejor semana de su carrera ganando sus primeros partidos de un cuadro principal a nivel del Tour ATP, se estrenó en una final, ingresará al Top 100 del mundo, se acercará a los puestos de las Finales Next Gen y, sobre todo, mandó un mensaje de que llegó para irrumpir como una joven promesa que será protagonista en el circuito.  

LA EXPERIENCIA FUE CLAVE PARA GANAR

Cameron Norrie tras levantar la Pelota Huichol mencionó “Estoy muy contento. No podría estar más orgulloso de mí, de mi equipo y de cómo manejé la situación, me gusta cómo voy mejorando con cada partido. Pienso que mi experiencia me ayudó y hoy se vio”.

Ya con la mente en los siguientes torneos de su calendario, el flamante nuevo campeón de Los Cabos se mostró agradecido de volver a tener la oportunidad de jugar en suelo mexicano.

“Mi proceso sigue siendo el mismo, creo que es una gran motivación ganar, siempre fue una meta personal tener mi primer título. Perdí tres finales este año, así que estoy feliz con mi victoria de esta noche y la voy a disfrutar para después regresar a seguir trabajando. Siempre me gusta jugar en México”, añadió Norrie.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!