lunes 18 marzo 2024
Home Tokio 2020 Federer se baja de Tokio por «contratiempo» en la rodilla
Tokio 2020Inicio

Federer se baja de Tokio por «contratiempo» en la rodilla

Redacción

Tokio, Japón

Roger Federer no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio al revelar el martes en sus redes sociales que sufrió un “contratiempo” en su rodilla durante la temporada de torneos en césped. Federer había dicho previo a Wimbledon que tomaría una decisión sobre competir en las justas de verano al cabo del certamen de Grand Slam.

El astro suizo de 39 años perdió en los cuartos de final en el All England Club la semana pasada ante Hubert Hurkacz.

Federer se operó dos veces la rodilla derecha en 2020 y estuvo más de un año sin jugar.

Reapareció en un Grand Slam en el Abierto de Francia y se retiró del torneo tras enlazar tres victorias, explicando que quería descansar para llegar a punto para el circuito en césped — especialmente Wimbledon.

El martes, en un mensaje en Twitter, Federer dijo que por el contratiempo “he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Estoy profundamente decepcionado, puesto que representar a Suiza siempre ha sido un honor y uno de los momentos cumbres de mi carrera”, añadió.

Federer conquistó un oro olímpico junto a Stan Wawrinka en el torneo de dobles de los Juegos de Beijing 2008, además de la plata en sencillos en Londres 2012 al sucumbir ante el británico Andy Murray en una final jugada en el All England Club.

Se perdió las justas de Río 2016 por problemas en la rodilla izquierda.

“Ya he empezado un proceso de rehabilitación con la esperanza de poder volver al circuito, más adelante en el verano”, dijo”, escribió Federer, quien cumplirá 40 años el 8 de agosto.

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, arranca el 30 de agosto en Nueva York.

Federer se une a una creciente de estrellas del tenis que no irán a Tokio, donde los casos de COVID-19 se han incrementado a medida que se acerca la ceremonia de apertura el 23 de julio.

Serena Williams, Rafael Nadal, Simona Halep, Bianca Andreescu, Dominic Thiem y Nick Kyrgios sobresalen dentro de los jugadores que han desistido competir por las medallas.

Novak Djokovic, quien el domingo empató a Federer y Nadal por el récord histórico de hombres al conquistar su 20mo major en Wimbledon, dijo tras la final que estaba ambivalente sobre ir a los Juegos.

La sucesión de bajas ha abierto las puertas a jugadores que alcanzaban el ránking mínimo. Tal es el caso de la adolescente colombiana María Camila Osorio — la número 80 en el escalafón de la WTA podrá disputar el torneo de individuales en Tokio.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!