jueves 28 marzo 2024
Home Estatal Abandera Cuauhtémoc Blanco a delegación morelense rumbo a Nacionales CONADE 2021
EstatalInicio

Abandera Cuauhtémoc Blanco a delegación morelense rumbo a Nacionales CONADE 2021

Redacción

Cuernavaca, Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia de abanderamiento a deportistas que representarán a Morelos en los Juegos Nacionales Conade 2021, la competencia juvenil más importante en el país, donde atletas de distintos municipios del territorio estatal buscarán consagrarse como los mejores.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su confianza en que los jóvenes pondrán muy en alto el nombre de Morelos, “están por entrar a la competencia juvenil más importante de nuestro país, les deseo mucho éxito, no le tengan miedo a la grandeza, confíen en ustedes porque cuentan con preparación y talento”.

Blanco Bravo destacó que el deporte y las actividades físicas ayudan a mantener un buen estado de salud, y reiteró que “en Morelos se trabaja para forjar una juventud con hábitos saludables, alejados de malos pasos”.

Asimismo, resaltó el apoyo que se ha brindado desde el Gobierno del Morelos a cada uno de los deportistas y anunció que los atletas que logren obtener una medalla por su desempeño deportivo serán acreedores a incentivos económicos para continuar su carrera.

“Lo más importante en estas competencias es la mentalidad, esfuércense, agradezcan a sus padres y vayan hacer su máximo esfuerzo, luchen por lo que quieren en la vida, triunfen, lo más bonito es el trabajo en equipo y que nos ayudemos entre nosotros mismos para que nos vaya bien”, agregó.

Cabe señalar que a través del Indem y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) todos los participantes tienen el respaldo económico e indumentario para viajar y representar a Morelos, en búsqueda de los primeros lugares a nivel nacional.

Por su parte, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) agradeció el apoyo brindado por el mandatario estatal.

“Gracias señor gobernador por dignificar el valor y esfuerzo de cada deportista y por refrendar su compromiso con el deporte, que es la base firme en el rescate del tejido social y bienestar de nuestra juventud”, subrayó.

Los Juegos Nacionales Conade 2021, arrancan el próximo 15 de junio en Monterrey, Nuevo León, además, habrá subsedes como Jalisco, Guerrero, Aguascalientes, Colima y Coahuila.

La cancha de fútbol del Estadio Centenario en Cuernavaca, fue el marco para la ceremonia en donde se reconocieron a 150 hombres y mujeres que competirán en distintas disciplinas, entre ellas, natación, taekwondo, tiro con arco, halterofilia, bádminton, patinaje artístico, tenis, atletismo, luchas asociadas, rugby, handball, frontón, ajedrez, box, ciclismo, aguas abiertas, basquetbol 3×3, así como voleibol sala y playa.

En el presídium Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado de Leticia Monserrath Montaño Polanco, seleccionada de levantamiento de pesas; Lot Máximo Méndez Ortíz, seleccionado de tiro con arco.

Además, de Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social; Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte del Estado de Morelos; Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo; Raúl Anaya Rojas; delegado federal de los Programas de Bienestar Social para el estado de Morelos y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar.

Finalmente, en un encuentro con los medios de comunicación, el Gobernador informó que hoy acudió a una reunión en la Ciudad de México para analizar la posibilidad de traer un equipo de futbol que juegue en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec; la franquicia que buscarán es para la Liga de Expansión, dando cabida a la juventud de Morelos, donde enfatizó que hay talento en los deportes.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!