jueves 28 marzo 2024
Home Estatal Van 234 deportistas, incluidos 5 morelenses, al Abierto Mexicano de Para Atletismo de Monterrey
EstatalInicio

Van 234 deportistas, incluidos 5 morelenses, al Abierto Mexicano de Para Atletismo de Monterrey

Redacción

Cuernavaca, Morelos

El Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) en Monterrey, será el escenario para el 7º Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, que inició este miércoles y reúne a 234 deportistas nacionales y 34 extranjeros, en busca de las marcas que les aseguren su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

En dicha competencia asistirán cinco atletas del estado de Morelos, Jorge Alejandro Mendoza; Rosmeli Salgado, Lucero Porcayo; David Cortés y Jonathan Gómez, quienes han sido campeones nacionales en pruebas de campo como lanzamiento de disco, impulso de la bala y lanzamiento de jabalina, todos comandados por el profesor Guillermo Bautista Michua.

El certamen es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), y que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y se llevará a cabo del 2 al 4 de junio.

El Abierto será el único evento internacional celebrado en territorio nacional que formará parte del proceso selectivo que definirá a la selección que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El evento nacional contará con el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y tendrá la asistencia de un delegado técnico de la World Para Athletics (WPA), por lo que será una de las últimas oportunidades para los atletas de registrar una marca que los ubique entre los mejores del mundo y les asegure un boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

A las competencias se dan cita para atletas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes tienen el mismo objetivo que los mexicanos: lograr una marca, avalada por el IPC, que los ubique entre los mejores del orbe.

México cuenta hasta el momento con 12 boletos a Tokio 2020, en la disciplina de para atletismo, mismos que se obtuvieron vía ranking mundial y que se adjudicarán nominalmente al finalizar los procesos selectivos nacionales.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!