Redacción

París, Francia

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer terminaron en la misma mitad de la llave de la rama varonil para el Abierto de Francia en el sorteo del jueves, lo que implica que sólo uno de ellos podrá acceder a la final.

Los Tres Grandes encabezan la tabla general para títulos de Grand Slam para hombres en sencillos: Federer y Nadal lideran en Roland Garros, donde los partidos inician el domingo, empatados con 20, mientras que Djokovic tiene 18.

Nadal derrotó a Djokovic en sets consecutivos en la final de 2020 para extender su récord de 13 campeonatos en las canchas de arcilla de París, pero en caso de enfrentarse en esta ocasión, sería en las semifinales. Esta vez Nadal ocupa la tercera posición tanto en el ranking como en la preclasificación por lo que podría haber terminado en cualquiera de las dos mitades de la llave; como lo quiso la suerte, estará en la mitad del número uno Djokovic.

Lo mismo sucedió a Federer, cuyo récord de más semanas al frente del ranking de la ATP fue superado recientemente por Djokovic. El suizo actualmente es la octava raqueta del mundo tras disputar apenas tres partidos en los últimos 15 meses debido a dos cirugías de rodilla derecha. Federer podría verse las caras con Djokovic en los cuartos de final.

Otro choque posible en esa mitad de la llave es el de Nadal y el ruso Andrey Rublev, séptimo del mundo.

En la otra mitad de la llave, los posibles cuartos de final incluirían los duelos entre el ruso Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto; y el austriaco Dominic Thiem, cuarto, ante el alemán Alexander Zverev, sexto.

Medvedev ha sido subcampeón dos veces en torneos de Grand Slam pero tiene marca de 0-4 en su carrera en el Abierto de Francia. Thiem ganó el U.S. Open el año pasado y ha perdido dos finales en Roland Garros, ambas ante Nadal.

En mujeres, el sorteo creó la posibilidad de varios duelos interesantes en una misma mitad de la llave en la que compiten la tricampeona de majors Angelique Kerber, Petra Kvitova, la bicampeona de Wimbledon; Victoria Azarenka, la bicampeona del Abierto de Australia y la tercera preclasificada Aryna Sabalenka.

Otros posibles choques en cuartos de final serían: la número uno Ash Barty frente a Elina Svitolina, quinta; Sofia Kenin (cuarta) ante Iga Swiatek (octava), en lo que sería una revancha de la final de 2020 que ganó Swiatek; y el duelo de la segunda mejor del mundo, Naomi Osaka, y Bianca Andreesscu, sexta.

La tetracampeona de torneos major Osaka anunció el miércoles a través de Twitter que ella no participará en las conferencias de prensa durante el Abierto de Francia.

Nadal y Swiatek son los favoritos para llevarse los títulos en sencillos, de acuerdo con FanDuel Sportsbook.