Redacción

Cuernavaca, Morelos

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) se propone repartir 4.000 dosis de una vacuna contra el COVID-19 a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Panam Sports anunció el martes que alcanzó un acuerdo con la Universidad de Miami y el Consulado General de México en esa ciudad para obtener las dosis de Johnson & Johnson e inocular gratuitamente a los atletas y otros acompañantes que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron reprogramados e iniciarán el 23 de julio.

“Sabemos que en muchos de nuestros países del continente es muy difícil vacunarse contra el COVID-19”, dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en un comunicado.

“Hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse, a poder recibir la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos, y así viajar más protegidos a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, añadió el dirigente chileno.

Panam Sports indicó que también financiará el costo de los pasajes aéreos para todos los que tengan que irse a vacunar a Miami, advirtiendo que deben ser inoculados antes de ingresar a Japón.

Previamente, México, Cuba, Brasil y la República Dominicana se encontraban entre los países de Latinoamérica que habían iniciado un proceso de vacunación.

Sudamérica, en particular, padece actualmente una segunda ola de la pandemia.