jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Con partidazo en el Azteca, Cruz Azul remonta y avanza a las semis
Liga MXFútbolInicio

Con partidazo en el Azteca, Cruz Azul remonta y avanza a las semis

Redacción

Ciudad de México

La máquina cementera de la Cruz Azul sobrevivió a sus fantasmas tras vencer 3-1 a los diablos rojos del Toluca y avanzar a las semifinales del torneo Guard1anes 2021 ante 22.000 aficionados que volvieron al Estadio Azteca.

Tras caer el miércoles por 2-1 en su visita a Toluca, el conjunto capitalino terminó imponiéndose por un global de 4-3.

Bryan Angulo abrió la cuenta por los locales a los 11 minutos, al mandar a las redes un gran pase del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien fue la figura al convertir un penal a los 80 y dar el pase para que Santiago Giménez lograra cifras definitivas en los descuentos.

Pero los anfitriones vivieron episodios angustiosos puesto que, después del tanto de Angulo, la reacción escarlata fue inmediata. El argentino Alexis Canelo remató de botepronto un certero centro del argentino Rubens Sambueza a los 13.

Cruz Azul logró la clasificación ante un 20% de los aficionados para los que tiene capacidad el inmueble. Se permitió el ingreso de ese número de seguidores después de más de un año de prohibición por la pandemia de COVID-19.

“Hacía mucho que no venía la gente, así que poder marcar con los aficionados es algo que no voy a olvidar”, dijo Giménez. “Yo veía a un grupo muy unido, muy guerrero desde el principio del torneo. Pero todavía faltan muchos partidos en esta liguilla”.

Con la remontada, el conjunto celeste mantiene la ilusión de acabar con un largo ayuno sin ser campeón que se remonta al torneo Invierno 1997.

Asimismo, la Máquina evitó una nueva decepción después de haber igualado en la fase regular la marca de victorias consecutivas en la historia del fútbol mexicano con 12, para ser líder con 41 unidades, dos menos que el récord para torneos cortos.

Angulo aprovechó un gran arranque para mandar a las redes una diagonal de Rodríguez en las primeras aproximaciones.

Pero Canelo pareció revivir los fantasmas de Cruz Azul en la liguilla. Emparejó con un soberbio remate que daba a los Diablos Rojos el pasaje a semifinales.

Cruz Azul tuvo mala fortuna hasta que Romo se animó a incursionar al área, donde fue zancadilleado por José Vázquez para que se señalara la falta que abrió la oportunidad para ganar. Rodríguez convirtió con un potente disparo a un lado del arquero Luis García.

Con el Toluca volcado al frente vino un contragolpe en el que Rodríguez llevó el esférico hasta el área y cedió a Giménez para que sentenciara con un zurdazo arriba.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!