Redacción

Ciudad de México

En un trepidante partido de fútbol, el América no logró hacer una nueva hombrada, a pesar de ganar 4-2, quedó eliminado por el gol de visitante del Pachuca y se clasificó a las semifinales del torneo Guard1anes 2021.

Martínez logró su primer gol con un penal a los 17, luego le dio un pase a Luis Fuentes para otro gol a los 26 y agregó uno más de media distancia a los 52.

El argentino Leonardo Suárez aportó un tanto a los 72 para el América, que había perdido 3-1 en el partido de ida.

La serie terminó empatada 5-5, pero Pachuca se clasificó por los dos goles de visitante que marcó en el estadio Azteca.

El ecuatoriano Romario Ibarra a los cuatro minutos y el argentino Gustavo Cabral, de penal, a los 64, marcaron los goles del Pachuca, que se enfrentará a Cruz Azul en una de las series semifinales.

En la otra llave se verán las caras el Puebla contra Santos.

Pachuca se puso al frente a los cuatro minutos cuando Ibarra se metió entre un par de zagueros y convirtió con tiro al poste derecho de Guillermo Ochoa.

Después el árbitro Fernando Guerrero marcó una mano de Jorge Hernández dentro del área para un penal que Martínez convirtió por el centro del arco del argentino Óscar Ustari, quien se venció a su costado izquierdo.

Las Águilas se pusieron al frente cuando Martínez mandó un centro por derecha hacia el área donde Fuentes tomó la pelota de volea y convirtió con un zurdazo.

América amplió su delantera cuando Martínez tomó un balón en las afueras del área y sacó un potente tiro que entró por el poste izquierdo de Ustari.

Pachuca consiguió su segundo tanto cuando el paraguayo Bruno Valdez cometió una mano dentro del área para un penal que Cabral convirtió sin problemas.

América se acercó a la remontada que requería con un tiro libre de Suárez que entró al ángulo derecho de Ustari.

Las Águilas dominaron los minutos finales buscando el quinto gol que les habría dado el pase y estuvieron muy cerca a los 86, con un cabezazo de Martínez que Ustari rechazó con una espectacular desviada.