Redacción

Puebla, Puebla

Un autogol le abrió la puerta al Puebla para avanzar a las semifinales, al vencer 1-0 al Atlas y obtener el pase gracias a su mejor posición en la tabla tras la fase regular.

El zaguero peruano Anderson Santamaría marcó en propia puerta a los 69, cuando intentó evitar que el delantero Santiago Ormeño rematara de frente al arco.

El conjunto de “La Franja” igualó 1-1 en el marcador global, pero al terminar la campaña regular en la tercera posición se hizo del pasaje a sus primeras semifinales desde el Clausura 2009.

“Se siente mucho orgullo. Orgullo de lo que es este grupo de jugadores. Orgullo por lo que trabajaron desde que empezó esto. Mucha ilusión, mucha fe y creemos de lo que somos capaces”, dijo el estratega argentino Nicolás Larcamón.

Para el Atlas seguirá la espera de volver a esa instancia, en la que jugó por última ocasión en el Apertura 2004. Los rojinegros seguirán sin campeonar —la única ocasión que lo hicieron fue en la temporada 1950-1951.

La diana de los anfitriones cayó gracias a un desborde del brasileño Gustavo Ferrareis, quien sacó desde la derecha un pase rasante al corazón del área, que apenas desvió Santamaría para que se metiera a las redes de su propia puerta.

El domingo se solventan las otras dos series de cuartos de final entre Monterrey vs. Santos y América vs. Pachuca, en la que tienen ventaja los de Torreón (2-1) y los Tuzos (3-1).