jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Ferretti y Tigres se juegan mucho ante Monterrey
Liga MXFútbolInicio

Ferretti y Tigres se juegan mucho ante Monterrey

Redacción

Monterrey, Nuevo León

Cuando un técnico ha ganado cinco títulos de liga en una década y ha quedado subcampeón continental y mundial, su continuidad en un equipo debería darse por hecho. Pero no es así.

En medio de rumores sobre su posible salida, el entrenador Ricardo Ferretti y Tigres se alistan para enfrentar a Monterrey el fin de semana, en un partido por el torneo Clausura que bien podría definir el futuro del brasileño.

Ferretti, a cargo de Tigres desde mayo de 2010, ha conducido al equipo a los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

También les llevó al subcampeonato de la Copa Libertadores en 2015 y este año fue segundo en el Mundial de Clubes, perdiendo ante el Bayern Múnich en la final.

A pesar de eso, los días previos al clásico de la norteña ciudad de Monterrey, la no renovación de un acuerdo que acaba al finalizar el torneo ha sido el tema de conversación, incluso tendencia en Twitter a media semana.

“Yo tengo la palabra de honor, de hombre, el compromiso que hicimos de hace tiempo y por alguna situación no se ha podido finiquitar el asunto de la firma”, dijo Ferretti hace unos días. “Cuando un hombre de la palabra es más serio que la firma y no me preocupa tal vez estén ustedes más preocupados, pero creo que no es por ahí”.

La llegada a la dirigencia de Tigres de Mauricio Culebro, ex presidente operativo del América, ha avivado la llama de los rumores con un posible acuerdo con Miguel Herrera, quien dirigió a las Águilas cuando Culebro estuvo al frente.

“Es importante decir que Ricardo tiene contrato y sobre la renovación no se ha tomado una decisión al respecto”, dijo Culebro al diario Reforma. “Siempre debes tener opciones, tú nunca sabes que pueda pasar en un futuro y me parece que al estar planeando estarás mejor preparado para lo que venga”.

Los rumores han ido en aumento en las últimas semanas en las que Tigres ha dado tumbos en el torneo. A pesar de tener una de las nóminas más elevadas se coloca décimo con una ventaja de apenas dos puntos sobre el 13er lugar que lo dejaría eliminado.

“Los jugadores no están preocupados por eso (su contrato), siempre que me preguntan yo les digo ‘tu haz lo tuyo, no te preocupes que está bien’, yo tengo esa seguridad y se las transmito a ellos”, agregó Ferretti.

Una derrota el sábado por la noche ante el odiado rival de ciudad, combinada con otros resultados, podría dejar a Tigres fuera de zona de repesca a falta de una fecha.

¿Será eso suficiente para acabar con la era Ferretti en Tigres?

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!